sábado, 23 de julio de 2011

QUE NO DIERON PERMISO

(POR ESTO).- La Comuna de este puerto no ha emitido permiso alguno para que se lleven a cabo trabajos en el terreno ubicado en la calle 114; se solicita la intervención de Profepa y Semarnat para que investigue esta construcción.
Pedro Muñoz Cobos, director de Zona Federal de este puerto, estuvo esta tarde en la zona y con su inspector realizó un levantamiento topográfico del área, que mide 17.20 por 33.60 metros cuadrados.


Aunque se reservó el nombre de quien se dice propietario de este espacio, dijo que esta persona tiene que adaptarse a las normas de las dependencias federales. Por lo pronto, la Comuna no le extenderá el permiso de construcción para que inicie los trabajos en este sector, hasta que presente su documentación al día.
Detalló que los trabajos realizados son de excavación, para construir un cimiento, abrir zanjas y meter las piedras.
Actualmente, para construir en la zona federal, hay que cumplir una serie de requisitos, debido a que los espacios ganados al mar pasan a ser propiedad de la nación y se tiene que cumplir estar norma.
Vecinos del rumbo dieron a conocer que en este espacio sería construido un restaurante con vista al mar, con el perjuicio de que se levantaría delante de otros predios veraniegos de la zona que perderían su frente de playa; esta situación molestó a los que habitan en la zona.
Las zanjas están abiertas y representan un peligro para la gente que a diario transita por el lugar, ubicado exactamente a la vuelta de la congeladora del empresario pesquero Skandor Kuri Manssur; a partir del 1ro de agosto, cuando inicie la captura del pulpo, habrá una intensa actividad.
Muñoz Cobos expuso que, después de realizar las medidas correspondientes, se turnará el caso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y a la delegación estatal de la Semarnat.
No se descarta que esta obra pertenezca a algún influyente y por eso no se proporciona su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario