(DIARIO DE YUCATAN).- Ayer por la mañana, en los corredores del Palacio Municipal, se entregaron los primeros insumos del programa "Apoyo al empleo", donde además se firmó el primer acuerdo de coordinación con el Ayuntamiento y representantes del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY).
Los apoyos fueron entregados a tres programas: Capacitación en la práctica laboral, capacitación para el autoempleo y fomento al autoempleo.
Hace dos meses el Ayuntamiento y el SNEY firmaron un convenio mediante el cual se capacitaría a los participantes, y ya iniciaron sus prácticas
El programa "Bécate", de capacitación en la práctica laboral, estuvo dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, con poca o nula experiencia laboral.
Se capacitó 7 grupos en las categorías de: empleado de piso, empleado de mostrador auxiliar administrativo, ayudante general y auxiliar de cocina.
A los participantes se les apoyó con una beca, la cual consistió en un salario mínimo y medio, además de apoyo para su transporte.
-Llevamos trabajando ya un mes, mañana (por hoy) nos deben dar nuestro primer sueldo -dijo Aremi Aracelly Dzul Chay, quien junto a Natalie Cristina Retif Cooper y Jorge Tzec Burgos, fueron algunos de los primeros participantes de la primera etapa de este programa, y quienes recibirán 2,300 pesos por su primer mes de trabajo.
-El 31 de este mes acaba nuestro contrato, pero hay la posibilidad de que nos ofrezcan la plaza -dijo Natalie Cristina.
El programa de capacitación para el autoempleo, se dirigió a personas que quisieran iniciar un negocio pero que necesitaban conocimientos específicos. Se impartieron dos cursos: bordado a mano y pintura textil.
La panadería "El Negrito", uno de los cuatro proyectos del programa de fomento al autoempleo, recibió un horno y otro equipo. Los nuevos empresarios, José Guadalupe Tzec Dzul y Patricia Isela Cruz Casanova adelantaron que "El Negrito" será inaugurado éste domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario