Este sábado dio inicio el torneo Coca-Cola Beach Back de voleibol playero en su sexta edición, a un costado del Monumento Juan Miguel Castro del Malecón de Progreso con una bolsa atractiva de 20 mil pesos en premios.
La ceremonia de inicio de este importante torneo que promueve a las nóveles figuras del balón mano estuvo presidida por Pedro Ontiveros Manzanilla, Presidente de la Asociación de Voleibol de Yucatán; Hugo Albornoz, integrantes de la AVY; Augusto Preciat Briceño, gerente del restaurante Eladio's; Jorge Urbina, gerente de ventas de Bepensa y Diego Torres Grajales, de la zona de venta Progreso de Bepensa.
La declaratoria inaugural corrió a cargo de Preciat Briceño y el saque inicial lo realizó Torres Grajales.
En esta sexta edición se contó con la participación de casi 100 duplas y Yucatán está presente con los principales clubes de Mérida y algunos del interior del estado, como el Instituto Tecnológico de Mérida, quienes los últimos tres años se ha coronado campeón en la rama varonil además de los clubes locales como Leglise y Escvol.
Ontiveros Manzanilla agregó que las categorías para el Beach Back serán abiertas, y entre los estados participantes se encuentran Oaxaca, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Monterrey y Yucatán, entre otros que traen un muy buen nivel de competencia.
En total participan 44 duplas varoniles y 22 femeniles en la categoría libre haciendo un total de 132 participantes.
Para este domingo se celebrarán las finales y se espera contar con la asistencia de la Gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario