La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Yucatán, en coordinación con la Policía Federal Ministerial, aseguró 10 mil piezas de material apócrifo, en el municipio de Progreso.
(DIARIO DE YUCATAN).- De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron una denuncia ciudadana donde les referían que en la calle 29 esquina con 82, de la colonia Centro en el Puerto de Progreso, vendían discos “pirata”, por lo que se procedió a corroborar la información.
Al llegar al lugar aseguraron los siguientes artículos:
• Tres mil 500 fonogramas en formato CD
• Seis mil 500 videogramas DVD
• Nueve rejillas de metal con diversos letreros
• Un sobre de papel conteniendo la cantidad de 200 pesos
Por lo anterior, el material apócrifo, el numerario y demás objetos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/YUC/MER-V/235/2011, contra quien o quienes resulten responsables del delito indicado.
En el lugar localizaron a una persona, quien está en calidad de presentada para deslindar responsabilidades.
Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario