Con el fin de contar con datos concretos y precisos de las personas con alguna discapacidad en la ciudad, el DIF municipal presentó un programa llamado "Red Cuidar".
La presidenta el DIF Municipal, María Magadán Alonzo, explicó que este registro, único en su tipo, permitirá contar con un panorama más completo de la discapacidad en la localidad.
Subrayó que el registro estatal de discapacidad del programa Cuidar fue creado por instrucciones de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y llevado a cabo por el DIF Yucatán en coordinación con el Consejo Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Yucatán.
Añadió que éste es un programa que trae múltiples beneficios a este sector de la población al momento de afiliarse, como descuentos en agua potable, servicios médicos y en supermercados.
Magadán Alonzo apuntó que para que las personas con discapacidad continúen gozando de todos los beneficios de la Red Cuidar será necesario que obtengan su credencial nacional de discapacidad, que se otorga a través del CREE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario