martes, 12 de julio de 2011

FORMAL PRISION. A ejecutores de millonario robo

Auto de formal prisión sin derecho a la libertad provisional bajo fianza, dictó ayer el Juez Primero Luis Felipe Santana Sandoval a seis personas implicadas en el robo de pepino de mar, al encontrar elementos suficientes para iniciarles proceso penal.


Ayer por la tarde, al vencer la ampliación del término constitucional, para resolverse sobre la situación jurídica de los involucrados en el robo a las bodegas del empresario Edgar Zacarías López, el Juez resolvió dictar auto de formal prisión al empresario Pedro José Sauma Martínez, Francisco Javier Pérez Corona, Pedro Armín Carrillo Martínez, Clemente Darío Moreno Alonzo, Oscar Agustín Aguilar Muñoz y Emmanuel Herrera Rodríguez (a) “Chespi”.
También se dijo que no se ejercitó acción penal contra Julio Jesús Quijano Ceballos y quedan pendientes por ejecutarse las órdenes de aprehensión contra el empresario Martín Velázquez Cuevas y otro involucrado de nombre Mike Rael Pollorena (a) “El Pollo”, al parecer empleado de la SAGARPA, quienes continúan prófugos de la justicia.
A pesar de que todos ellos negaron los cargos e incluso 4 presentaron sus declaraciones previamente elaboradas por sus abogados, el Juez Santana Sandoval ayer decretó dictarles auto de formal prisión.
De acuerdo con la versión oficial, todos ellos irrumpieron en las bodegas de Yucalpetén y luego de someter al velador, a bordo de varios vehículos, saquearon las bodegas y se llevaron varias toneladas de pepino de mar que se encontraban aseguradas por la SAGARPA.
Ante el reporte del asalto a mano armada, movilizó a todas las corporaciones policiales que, durante las investigaciones, lograron la captura de varios de los presuntos responsables, entre ellos el empresario Sauma Martínez y se recuperó parte del producto.
Los abogados, al ser notificados, señalaron que verán la posibilidad de recurrir al amparo o bien agotar el recurso de la apelación ante el Tribunal Superior de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario