martes, 12 de julio de 2011

TIRAN SU BASURA POR DOQUIER

Pasando por alto las disposiciones realizadas por las autoridades municipales de prohibir que los habitantes o visitantes al puerto dejen sus bolsas de basura en las calles, al parecer aquellas no son respetadas por muchos ya que se ha visto que se continúa con la mala costumbre de dejar abandonadas bolsas de desperdicios en las afueras de casas y comercios.

Nuestra disposición ha sido clara con respecto a esto, la persona que se le vea arrojando basura en las calles le será aplicada una multa porque no puede tolerarse más esta situación, se les ha recordado el no sacar la basura hasta que pasen las unidades de recolección de basura pero aún se ven decenas de bolsas en distintos puntos del puerto, aseguraron las autoridades.

Con anterioridad se han dado plazos para que aquellas personas que han sacado su basura p los que piensan dejarla tirada en los camellones, avenidas y calles desistan de estas ideas y consideren de nueva cuenta esta disposición y no lo hagan, porque de lo contrario al que se le pesque tirando basura en la vía pública será sancionado, enfatizaron.


De acuerdo con el artículo 25 del reglamento de limpia del municipio de Progreso, indica que tal como se establece en la fracción V, se prohíbe el depositar en la vía pública la basura o cualquier otro tipo de residuo. Únicamente se permite depositarlos en recipientes destinados para ello, en los lugares que al efecto se señalen o en la puerta de sus propios domicilios, previo al paso del camión recolector.

Por otra parte, señalan que hasta la fecha no se ha dado de baja a ningún recolector de los que participan desde el pasado mes de agosto en las labores todo esto tras haber realizado una reunión con ellos donde se les explicó que al que no respeta los acuerdos tomados en cuanto a las tarifas reglamentadas o dar mal servicio al cliente, no querer llevar la basura o dar malos tratos hacia los habitantes será incapacitado por tres días y si reincide será dado de baja en definitiva.

Sobre si hay o no contingencia ambiental, dijo que lo que sí hay es anarquía por parte de la gente. Lamentable que las personas no señalan lo bueno sino lo malo de este asunto. La alcaldesa ha mostrado su total preocupación porque se solucione de una vez pero como sabes se mandan a limpiar las calles y canales y al otro día ya están sucios de nuevo, no hay colaboración de la misma ciudadanía.

Tal pareciera que aprovechándose de esta situación, muchos han decidido a limpiar sus patios, sacar sus cacharros y así no va la cosa. Se han sacado hasta dieciséis toneladas de basura de los canales y se generan diariamente entre treinta y cuarenta toneladas de basura, cantidad que aumenta los fines de semana hasta llegar a las trescientas toneladas en plena época decembrina.

También tenemos el caso de las bolsas de basura que vemos en los camellones y en las esquinas; hay que hacer un reordenamiento sobre este tema, porque no puede ser posible que a la demás gente le eches la basura que a ti no te gusta oler, pero sí afectas a terceros, sin duda debe haber una mayor conciencia en la población, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario