La afluencia de paseantes a las playas y alrededores de Progreso se ha incrementado en esta incipiente temporada vacacional.
Los prestadores de servicios se encuentran de plácemes ya que desde el viernes pasado los negocios, llámense restaurantes y hoteles, comercios, locales del mercado y supermercados de la región, se han visto abarrotados. La situación económica en la región ha mejorado considerablemente.
El municipio recibe en esta temporada una fuerte derrama económica la cual servir, sin lugar a dudas para realizar obras en el municipio, principalmente en esta zona turística que recibe a personas de casi todos los estados de la República como Guanajuato, Aguascalientes, Campeche y Jalisco.
El Gobierno del estado y la Presidencia Municipal se han preocupado por que los visitantes gocen de todos los servicios públicos. Para estas tareas la Presidente Municipal dio instrucciones precisas para que estos lugares contaran con un buen servicio de luz publica y agua potable brindando al lugar así una eficiente seguridad pública contando con elementos policíacos tanto municipales como estatales al mando del cdte. Pacheco quien desde su llegada ha logrado controlar los robos a las casas habitación y hoteles del lugar.
Esta fama la ha ganado a base de esfuerzo y experiencia que brindan los años de servicio, en cuanto a lo policiaco se refiere logrando además de meter en cintura a los malandrines que en temporadas de vacacionistas hagan de las suyas, los accidentes carreteros también han disminuido considerablemente ya que los elementos mantienen una estrecha vigilancia en la carretera federal y si de vialidad hablamos los agentes de tránsito del estado adscritos a esta zona han hecho lo suyo ya que evitan que los conductores en estado de ebriedad tomen la carretera para moverse a las diferentes playas del municipio.
A estos se les invita a que utilicen el conductor asignado.
Los vendedores fijos y semifijos como que ya presentan un mejor aspecto con sus uniformes y un gafete que los identifica como tales. En la región se encuentran el módulo de turismo además de los bomberos y protección civil listos para atender cualquier contingencia que en la zona se presente. Así pues, estas hermosas playas se encuentran abarrotadas, protegidas y con un ambiente cien por ciento familiar donde se espera que las persona que nos visitan pasen momentos agradables.
Los visitantes, obviamente han dicho que se sienten complacidos con el trato recibido y la amable atención en zonas como Los Portales, supermercados, zona del malecón, restaurantes y el mercado municipal, en donde han podido encontrar de todo, desde frutas y verduras, comida casera, jugos nutricionales, revistas y periódicos, productos desechables, importados y artesanales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario