domingo, 10 de julio de 2011

EN ESTUDIO CASO DE ACOSO

Padres de familia y alumnas del Cetmar que han presentado sus demandas ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán en la onceava agencia investigadora, exigieron al representante del SEMS, Donaciano Aguilar Villa, que no le tiemble la mano y actúe a la brevedad posible contra los indiciados Ramón Pacheco Osorio y Manuel Jurado Acevedo, acusados de acoso sexual en el Cetmar de Yucalpetén.

Uno de los padres encaró al funcionario del SEMS del estado, a quien pidió cuentas sobre el avance del proceso contra los mentores implicados en estos hechos que denigran al plantel educativo.
Uno de los padres, que es dirigente del Sindicato Nacional de la SCT, le exigió al funcionario de la SEMS que este caso no quede impune. “Afortunadamente nuestras hijas salen de la escuela, pero qué pasará con las que se quedan. No hablemos de personas, como usted lo ha declarado, nuestras hijas están de paso, pero hablemos de la institución”, enfatizó.
“Cumpla con su función, porque, como dijo, somos vigilantes de lo que sucede en este plantel. Ahora se menciona que los presuntos acosadores son víctimas, incluso han dejado mal a nuestras hijas, que han sufrido vejaciones de parte de otros alumnos, que son pagados por los que hoy se dicen víctimas.
“No pierda de vista, ellos siempre son maestros, nuestras hijas son alumnas a las cuales se les debe respeto en todo momento”, enfatizó.
Al respecto el representante del SEMS, Aguilar Villa, expuso “señor, discúlpeme, pero le estamos dando el seguimiento correspondiente; el caso está en manos del jurídico de la DGECyTM. El proceso es lento pero seguro, tenga un poco de paciencia, el caso es delicado, pero es ventilado por gente especializada.
“Tenga por seguro que de ser culpables se tomarán medidas extremas sin consideración”, aseguró.
“Le agradezco su preocupación por estar pendiente del caso, dénos la oportunidad que el proceso continué desarrollándose”, pidió.
Asimismo aseguró que el director general de la DGECyTM, Eliseo Gaeta de León, tiene conocimiento de lo que sucede y ha girado indicaciones de no solapar a nadie que dañe la imagen de la institución, porque, dijo, “el compromiso es de la institución con los alumnos y con usted como padre de familia”, señaló.
“Le aseguro que verá resultados en su momento de parte de nosotros, independientemente de lo que usted realice como persona afectada ante las autoridades que considere correspondientes.
“El proceso está en marcha, no se detiene, nada más tenga un poco de paciencia”, pidió de nueva cuenta.
“Sea vigilante del desenlace, le aseguro que habrá mano dura y desde luego todo se hará apegado al derecho”.
Personal del plantel rescató del momento al representante del SEMS en el estado de Yucatán, quien acudió a la ceremonia de despedida de la Generación 2008-2011.
Sin embargo, al concluir el acto de nueva cuenta los padres de familia con las alumnas afectadas sostuvieron una reunión de carácter privado con la coordinadora de la Zona VII de la DGECyTM, Silvia I. Olivara Valladares.
Esta funcionaria fue directora del Cetmar de Yucalpetén, y durante su gestión dio de baja a empleados que resultaron con problemas en la escuela. Es considerada como una de las mejores directoras que ha tenido el plantel, al levantar la matrícula de la escuela.
Después de dejar Yucalpetén fue directora del Cetmar de primer nivel en la república, que es de Campeche, y después continuó como coordinadora en la Región VII, cargo que ocupa hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario