lunes, 25 de julio de 2011

PLAYAS REPLETAS EN DOMINGO

(DIARIO DE YUCATAN).- Ya sea desde temprano o después del mediodía, gran número de familias meridanas escogieron las playas del malecón como el sitio ideal donde reunirse ayer.

Desde hace algún tiempo atrás, las familias meridanas prefieren traer consigo su comida preparada, bebidas, sillas, mesas y sombrillas para protegerse del sol.

Algunas otras suelen comprar en algún restaurante, pero lo cierto es que se traen todo lo necesario para sentirse cómodos y convivir en familia.

-Es el primer domingo que venimos al malecón, desde el lunes estamos de vacaciones y venimos todos en tres autos -relata un integrante de la familia Euán Canul, vecina de la colonia Juan 3 II.

-Estamos aquí desde las 11 de la mañana y toda la comida la trajimos nosotros -dice otro miembro de la familia.

También hubo otros que vinieron desde temprano para ganar un buen lugar en la playa y en el estacionamiento.

-Venimos a las 8 de la mañana; había hasta neblina en la playa -dice Ricardo, padre de la familia Flores García.

-Nos trajimos el horno para luego asar unas carnes -explica el vecino del fraccionamiento Bosques del Pedregal.

Pero también hubo familias que no les importó llegar después del mediodía al malecón, lo importante era divertirse con sus seres queridos.

-Todos venimos a festejar el cumpleaños de mi esposa. Venimos en tres autos -comenta el padre de la familia Basto Flores, vecinos de la colonia Montecristo-. Compramos chicharra en Mérida y también un ceviche y empanadas en un restaurante de por aquí.

-Toda la familia vino en dos autos y llegamos después de las 2 de la tarde. Es el primer fin de semana que venimos de vacaciones y nos trajimos ceviche que hicimos en casa para comer -comenta la familia Gamboa Gómez, vecinos de la colonia Chuminópolis.

Seguridad y tranquilidad

En lo que sí coinciden todas las familias meridanas es en aprobar el cierre del malecón a los vehículos los fines de semana.

-Es lo mejor que se pudo hacer, así la gente puede andar sin ningún problema y es más seguro para los niños y personas mayores -dice una temporadista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario