lunes, 11 de julio de 2011

LISTOS PARA MANTENER EL PUERTO LIMPIO

(POR ESTO).- Con el comienzo del periodo de vacaciones de verano la semana entrante se contempla el arribo a las costas, durante los fines de semana, de 300 mil personas como promedio, que generarán entre 150 y 200 toneladas de basura.
Javier Duarte Rosel, subdirector de Servicios Públicos Municipales, hizo referencia a que la Comuna porteña esta preparada para hacer frente a este tipo de trabajo, para mantener limpia la ciudad y las respectivas comisarías, desde Chuburná Puerto hasta Uaymitún.
Mencionó que los residuos serán trasladados a la planta de confinamiento de la basura de este puerto, que deberá entrar en funciones en los próximos días.
Aunque no precisó el número de toneladas que se generarían por el inicio de las vacaciones de verano, especificó que se espera, como todos los años, que se llene la mayoría de las casas de verano.
Agregó: “estamos trabajando en coordinación con los recolectores de basura, que harán la parte que les corresponde para prestar el servicio a las casas de la población flotante, que llegarán al puerto cuando concluya el periodo escolar.
“También hay que prestar atención a los desechos que se generan en el puerto de altura y cabotaje de Yucalpetén, donde ahora se captura mero y langosta; ahora la pesquería fuerte que viene es el pulpo.
“Hay desechos que tienen que manejarse diariamente, como los generados en el mercado del puerto, porque está frente a la Casa de la Cultura, adonde acuden los turistas de los cruceros, y desde luego, en el primer cuadro de la ciudad.
“Tampoco debe descuidarse la zona del malecón, donde hay mucho movimiento por la presencia de los restaurantes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario