(POR ESTO).-
La Novena Zona Naval de Yucalpetén ha puesto en marcha el operativo de auxilio en apoyo a vacacionistas denominado “Operación Salvavidas 2011”.
Lo anterior fue dado a conocer por el comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, vicealmirante Joaquín Zetina Angulo, al explicar que el operativo inició el pasado 9 de julio y estará vigente hasta concluir las vacaciones de verano.
“En este inicio de la temporada vacacional de verano, el operativo se desarrollará en las playas de este puerto, donde se instalará un campamento salvavidas y los elementos de la novena Zona Naval Militar realizarán recorridos por las playas y desde luego con sus patrullas en la zona costera con la finalidad de salvaguardar la vida humana en el mar”, indicó.
“La Operación Salvavidas tendrá puntos estratégicos de vigilancia entre las zonas más pobladas, desde luego el malecón de este puerto, haciéndose extensiva al centro recreativo del club de playa del ISSSTEY de Yucalpetén.
“Se contará con la participación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate ubicada en la IX Zona Naval de Yucalpetén.
“Participará en estas acciones personal de todos los rangos de la Zona naval, incluyendo capitanes y oficiales, así como embarcaciones menores y vehículos terrestres”, añadió.
“Los elementos de Marina también se instalarán en los campamentos ubicados en las playas, donde brindarán primeros auxilios y atención médica inmediata con personal del Sanatorio Naval.
“También habrá salvavidas repartidos en las playas. En este puerto se cuenta con el Sanatorio Naval, el cual labora las 24 horas de todos los días del año para prestar auxilio a toda la población que requiera de los servicios de efectivos en lo que respecta a primeros auxilios.
“En el Sanativo Naval se cuenta con guardia permanente durante las 24 horas, como ya se mencionó, al igual que una ambulancia para auxiliar en caso de registrarse un hecho en el que se requiera del apoyo de los elementos, que tienen la misión de apoyar a la población en general.
“El personal de la Estación de Búsqueda y Rescate también está listo para actuar durante las 24 horas del día, conciente que el puerto de Progreso es pesquero y ahora con las vacaciones de verano una gran cantidad de embarcaciones de recreo se hacen a la mar, por lo que se recomienda a sus tripulantes que lleven los equipos indispensables, como son los chalecos salvavidas, sistema de radiocomunicación, su GPS, agua y combustible.
“Asimismo verificar y estar pendientes de las condiciones climatológicas al hacerse a la mar”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario