(DIARIO DE YUCATAN).- Lugareños y visitantes no se quedan callados ante las problemas que padecen, a pesar de que temen algún tipo de represalia de parte del comisario Ariel Domínguez.
-No está trabajando bien (el comisario), hay calles con baches, los taxis estorban a la gente, no hay paso al mercado y los visitantes no tienen dónde estacionarse -se quejó una de las comerciantes.
Como cada verano, juegos mecánicos y demás puestos se adueñan del parque principal y calles aledañas, dejando un reducido espacio, el cual, además, es ocupado por los taxistas que se estacionan, bloqueando el acceso a los peatones.
-Los taxis estorban a los temporadistas y éstos no pueden bajarse a comer y no tienen dónde estacionar sus carros -comentó otra comerciante.
-Tuvimos que estacionarnos casi a dos cuadras, además casi no hay por dónde caminar y los puestos tienen su música muy fuerte -se quejó una pareja de Mérida que cuando visita el puerto suele desayunar en las loncherías del centro.
Los lugareños también desaprobaron que los puestos se instalen en la calle que va al muelle, el nuevo atractivo del puerto, el cual fue inaugurado en abril pasado.
-Ya empezaron a instalarse en la calle que va al muelle, la gente de Mérida y de otras partes que viene a visitarnos también querrá conocerlo, y con los puestos también ahí no tendrán dónde estacionarse -argumentó otra comerciante del centro.
-La feria es una tradición, pero el muelle es el nuevo atractivo que tiene Chicxulub para este verano, no debería haber ninguna clase de puestos en temporada -dijo un vacacionista.
Más deficiencias
Los lugareños también se quejaron de que los baños del "palacio" están cerrados desde hace un año que Ariel Domínguez es el comisario de Chicxulub.
-La gente que nos visita estaba acostumbrada a usar los baños públicos, donde se cobraba $3, pero estaban siempre limpios. Desde que esta éste comisario están cerrados, y si uno encuentra a un policía que tenga la llave, los sanitarios están asquerosos -relató otra vecina del puerto, que como las demás prefirio el anonimato ya que teme represalias del funcionario.
Otra lugareña comentó que los funcionarios bajo el mando del comisario no cuentan con preparación: "Cobran pero no hacen nada".
-Son los "aviadores del gabinete", son unos muchachitos sin preparación y sólo se asoman a cobrar -lamentó otra vecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario