Desde hace siete
años que se formó, la policía turística tiene el encomendado objetivo de brindar apoyo necesario al turismo local, nacional y extranjero que nos visita en el puerto, además de poder cumplir la meta de lograr una buena relación y mejor comunicación con los que están en plan de descanso y relajamiento.
Autoridades municipales señalan que la formación de esta corporación nacida hace casi cuatro años cuenta con varios elementos salidos directamente del departamento de policía municipal preventiva, los cuales son distribuidos en días de descanso como en la actualidad y cuando son días en que arriban cruceros en la central de radio, área comercial así como zona del malecón o Casa de las Artesanías.
Cabe destacar que a estos elementos se les dio inicialmente la oportunidad de poder prepararse mediante su asistencia a cursos intensivos del idioma inglés y una mejor presentación por parte de empleados de los cursos de belleza del Cecati.
Gracias a la formación de estos elementos, se ha abiertotas puertas a otras áreas; cabe recordar que hasta hace poco se señalaba la falta de una mejor calidad en la comunicación con visitantes extranjeros, incluyendo las familias de canadienses y norteamericanos que radican en las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto para estas épocas de invierno.
Todavía se recuerda cuando no existía la policía turística en el municipio, y apoyar a los visitantes extranjeros era muy difícil principalmente por la barrera de la comunicación, donde hasta era necesario recurrir a otras personas que dominaran el idioma inglés.
A lo largo de estos años de su formación, se puede decir que la policía turística juega ahora un papel muy importante, ya que sirven de mucho a los visitantes extranjeros para la orientación sobre cualquier problema que se les presente y hasta los acompañan para realizar cualquier tipo de diligencia.
Como se sabe, el turismo llega de manera constante al puerto no sólo a través de los cruceros sino todos los días del año y para cualquier anomalía que se les presente recurren a estos elementos. La seguridad y el apoyo son primordiales para que los turistas se sientan como en su casa y se lleven un grato recuerdo del puerto, además que el lugar se beneficia con la derrama económica que se genera en la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario