jueves, 3 de mayo de 2018

BACA DERROTA A CANSAHCAB EN AGUERRIDO DUELO

En el campo Julio Ferrera Cruz de la villa de Baca, los Piratas locales se apoyaron en los brazos de Juan Vázquez y Abraham Cáceres, quienes aceptaron siete jits, y en rally de cuatro carreras -que le dio la vuelta a la tortilla- en el tercer episodio, para derrotar a sus homólogos de Cansahcab con pizarra apretada de 6-5 y emparejar a un triunfo por bando la serie semifinal de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. En la embestida contra el abridor y derrotado Manuel Chan, los baquenses Didier Chan, Saúl Orilla, Rubén Pantoja y Jorge Pech dieron de jit. Tres innings después Baca logró la carrera victoriosa luego de dos outs con biangulares de Ariel Ruiz y Saúl Orilla. Por su parte el equipo visitante cuajó ramillete de cuatro anotaciones en el segundo rollo, donde capitalizaron cuatro marfiladas, un golpe y doblete de Alejandro Canché. Cansahcab hizo su quinto registro en la octava entrada con pecados del camarero y el jardinero izquierdo y largo batazo de Jhony Xool que hizo anotar de pisa y corre a Russel Várguez. La ofensiva ganadora de 15 jits fue encabezada por Ariel Ruiz, Carlos Hernández, Jorge Pech, Saúl Orilla y Carlos Tamayo. El cansahcabense Daniel Ruz atizó tres inatrapables.
En el repleto campo Limones de Chicxulub Pueblo los Bravos de casa les tumbaron el nido a los campeones defensores Cardenales de Motul al asestarles sonora paliza de 12-1 y de esta manera cobraron venganza de la humillación sufrida en el primero de la serie cuya pizarra fue de 8-1. Contrario a la semana pasada, esta vez los aborígenes salieron con la pólvora seca y desplegaron fuerte ofensiva de 14 jits, entre los cuales cinco se fueron atrás de la alambrada. En el primer acto Antonio Cen dio jonrón solitario. En el cuarto inning Miguel Marín abrió con sencillo y llegó al pentágono con bombazo de cuatro esquinas de Alexis Solís. En el siguiente Juan Pablo Cauich inició rally de cuatro carreras con palo de cuatro esquinas y después Daniel Cupul, Miguel Marín, Moisés Vázquez y Mario Camargo completaron el festín con imparables.
En la entrada de las emociones, donde agregaron tres carreras Daniel Cupul abrió con trancazo de cuatro esquinas y en la octava los chicxulubenses le pusieron el último clavo al ataúd con sencillo de Cupul y jonrón de Miguel Marín. Todo esto ante el endeble pitcheo del perdedor Pedro May y Dennis Caamal. Los motuleños salvaron la honra en el acto de las Buenas tardes sin pegar de jit. El valioso éxito fue para Juan Carlos Caamal con relevo de Enrique Cen. La pareja de serpentineros aceptó nueve jits (cuatro salidos del leño de Iván Ek), obsequió tres pasaportes y propinó 14 ponchetes, tres de éstos para Irwing Chiyean.
Complementarias: Momentos después del partido, a escasas dos cuadras del campo Limones, el aficionado local Andi Gabriel Kú Canul, falleció de un paro cardíaco.
Por acuerdo establecido, los partidos decisivos se jugarán en el campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab y José González Beytia de Motul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario