jueves, 24 de mayo de 2018

PODRIA FORMARSE EN POCAS HORAS PRIMER CICLON 2018

Una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo registra esta mañana 40% de posibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas o menos, por lo que se le mantiene bajo vigilancia y monitoreo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



El centro de esta baja presión se ubica a unos 250 kilómetros al sur de Quintana Roo y registra vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 35 km/h.



El sistema está semiestacionario esta mañana, aunque se prevé que se empiece a desplazar hacia el norte durante las siguientes horas.



La baja presión favorecerá lluvias importantes esta jueves, ya que se pronostican de chubascos a lluvias fuertes en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán; de chubascos fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, oriente y sur de Campeche; y, de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el norte y centro de Quintana Roo.



No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.



Se recomienda a la población a estar debidamente informada a través de los canales oficiales como el SMN, la Conagua y autoridades de protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario