sábado, 12 de mayo de 2018

BUSCARA PRESUPUESTO PARA LOS ESTADOS

En su primera visita a Veracruz como Candidato Independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón indicó que buscará crecer el presupuesto para los Estados para permitir una mayor inversión en infraestructura.


Ante el Consejo Coordinador Empresarial en el Estado, El Bronco señaló que buscará replantear la Ley de Coordinación Fiscal, de manera que haya mayor presupuesto a las entidades que más aporten a la Federación.



“Vamos a cambiar la Ley de Coordinación Fiscal para que en lugar de que la Federación se quede con todo, le dé más dinero a los Estados”, señaló el Candidato nuevoleonés.



“Veracruz aporta al país el 5 por ciento del Producto Interno Bruto y solo recibe de regreso el 1 por ciento, habría que ver para que le regresemos el 2 (por ciento)”.



De esa forma habrá más dinero para rehabilitar sus carreteras y mejorar la infraestructura educativa y para la atracción de nuevas empresas y la creación de mejores empleos, consideró.



Además, subrayó la importancia para la creación de nuevas empresas, con una mejora regulatoria que permita su creación de manera más rápida y con menor tramitología.



Rodríguez Calderón dijo que también buscará replicar el programa Nuevo León 4.0, que en su estado busca incentivar y evitar la fuga del talento nacional.



“Que hagamos un fondo de la transformación, como el que hicimos en Nuevo León, Nuevo León 4.0, que aquí tu contrates a los genios y el Estado

te subsidia el sueldo”, explicó.



“En lugar de la dádiva y la despensa, que tengas un genio en tu empresa que investigue, que transforme y que finalmente te haga ganar más dinero para que con ese dinero puedas generar más empleo.



“El mercado interno es mucho más grande que lo que podamos generar hacia afuera”.



Por la tarde, aspirante presidencial recorrió las instalaciones del Mercado Hidalgo, donde platicó y escuchó las necesidades de los ciudadanos.



En Boca del Río, Veracruz, El Bronco tuvo una conferencia con estudiantes de la Universidad del Valle de México a quienes llamó a “despertar” por el bien de nuestro país.



“Yo no puedo proponerles a ustedes que cambien si yo no cambio antes”.



“Despierta, porque lo que te voy a heredar no va a ser bueno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario