viernes, 18 de mayo de 2018

TEMAX LE ARREBATA LA VICTORIA A CONKAL

Todos Temax hizo inesperado ramillete de tres carreras en su salida del noveno acto, que le dio la voltereta al pizarrón, y dejó tendidos sobre el césped a los Toros de Conkal con pizarra final de 14-13, al arrancar los pléiofs a “muerte súbita” del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. La rebelión la inició Benjamín Torres con sencillo que hizo saltar del cerrito al relevista Felipe Espínola y su lugar sea tomado por Enrique Aguilar, pero el remedio fue peor ya que tras ser nulificado Fernando Rivero, Russel Martín dio jit y, tras que el emergente Elian Carrillo cedió el segundo out, William Zozaya júnior se vistió de héroe al descargar sonoro jonrón que dejó cadáveres a los conkaleños. La batalla fue explosiva puesto que Temax atizó 17 jits entre los cuales Fernando Rivero dio jonrón, y los Toros dieron 14 inatrapables, entre los cuales hubo bambinazos de Héctor Flores, Jair Evia y Eduardo Pech.
La victoria fue a la bolsa de Elian Carrillo, quien relevó a Alexis Zozaya.
En peleada batalla que se definió en el octavo inning, el Ayuntamiento de Yaxkukul derrotó a los Gigantes de San Francisco Manzanilla con score de 11-7 carreras y ganó su boleto a la siguiente fase eliminatoria. En el rally mortal de cuatro carreras los concejales capitalizaron tres transferencias e inatrapables de Jesús Chalé, Renán Castillo y Jorge Argáez. Gínder Cauich dio estéril bombazo de cuatro esquinas con el lunetario congestionado, mientras que el edil Jorge Argáez tuvo una tarde perfecta al bate al pegar de 5-5- Ganó el tixkokobense Luis Escobedo y perdió el veterano de mil batallas Sóstenes “Tucha” Várguez.
A su vez los Tigres de Cuzamá se devoraron a los Salineros de puerto de San Crisanto con score de 8-6. Pese a que batearon una docena de imparables contra 13 de los porteños, los felinos fueron un poco más oportunos. La anhelada victoria que permitió avanzar a los bengalíes a la siguiente ronda se definió en el quinto capítulo cuando timbraron sus carreras seis y siete, en donde Héctor Bracamontes, Ignacio Soberanis y Rodrigo Dorantes dieron de hit. El triunfo fue al morral del grandulón José “Palmera” Méndez con relevo de Aarón Díaz. Perdió Manuel Sánchez con relevo de Gaspar Campos.
Para finalizar, Granjas Fernández de Sisal vapuleó a los Piratas de Komchen con cartones de 25-9 y avanzó en la postemporada. Tras hacer cuatro y cinco carreras en el primer y segundo capítulos, los granjeros hicieron la carrera que hizo que la nave corsaria se vaya a pique en el tercer acto con costoso pecado del camarero que aprovechó Francisco Bojorquez para pisar el pentágono. Ángeles Esquivel cooperó con sencillo, tres dobles y triple, y sus compañeros Fernando Bojorquez y Rodrigo Núñez desforraron la esféride. Ganó Manuel “Kalimán” Jiménez con relevo de Javier Esquivel.
El próximo domingo Sisal recibirá a Todos Temax y Cuzamá recepcionará al Ayuntamiento de Yaxkukul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario