domingo, 6 de mayo de 2018

LILA APOYARA A DEPORTISTAS CON BECAS

Ante deportistas progreseños, seleccionados estatales de la Olimpiada Nacional y los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2018, la candidata a diputada local por el IX Distrito, Lila Frías Castillo, anunció que donará parte de su sueldo para la creación de un Comité Ciudadano de Becas para Jóvenes Progreseños que estén obteniendo los primeros lugares a nivel nacional e internacional en deporte, arte, cultura, ciencias académicas, ciencia y tecnología.
Consciente de la situación económica que en muchas ocasiones afecta el desempeño de los deportistas de alto rendimiento, como el pago de pasajes, uniformes, herramientas y requerimientos varios, Lila Frías decidió poner su granito de arena en favor de quienes por mucho tiempo han sido los grandes representantes de Progreso.
“Es un orgullo que de Progreso y sus comisarías salgan deportistas que en la actualidad estén compitiendo a nivel nacional e internacional, por eso como ciudadana y como progreseña, también invitaré a las amigas y amigos empresarios a sumarse a este esfuerzo y aporten a esta causa, asimismo, este comité será quien decida el procedimiento de asignación de los apoyos”, indicó.
Los entrenadores deportivos, Wilberth Briceño Vera, de canotaje, David Luna, de luchas asociadas, Mario Canto Magaña y Luis Romero Castellanos, de remo, y José Caamal Sosa, de handball, al igual que los padres de familia presentes, se mostraron complacidos con el anuncio de Lila Frías.
En próximos días estos deportistas participarán en la Olimpiada Nacional: en el Estado de México, canotaje, remo y hockey, en Chihuahua, boxeo y handball, en Querétaro, luchas asociadas, y para los Juegos Escolares: en Tepic Nayarit, handball.
Al despedirse de los deportistas, Frías Castillo les dijo “con una mentalidad ganadora, con una mentalidad entusiasta, vayan a poner en alto el nombre de Progreso, ¡¡mucho éxito y vamos con todo!!”.
Se contó con la presencia de Alfredo Villalobos Vázquez, representante de la candidata a presidenta municipal Carmen Ordaz Martínez, y José Delio Casanova, representante de la candidata a diputada federal por el II Distrito, María Ester Alonzo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario