sábado, 26 de mayo de 2018

OPERATIVO DOBLE REALIZA DETENCIONES

Ayer viernes se llevó a cabo un doble operativo por parte de efectivos de inteligencia de la SSP, en donde en ambos cateos a predios por narcotráfico se logró encontrar estupefacientes y se registraron detenciones.
Ambos operativos se realizaron en la calle 110 por 33 y 35 cerca del cementerio de Progreso y sobre la calle 39 a por 54 y 56, el primero de ellos con orden de cateo para atrapar a la familia Valdés, mientras que el segundo en búsqueda de una persona identificada como “La Vanessa”.
De acuerdo con los comandantes de la SSP en el lugar los operativos se llevaron a cabo de forma simultánea a fin de poder dar con dos de los distribuidores de droga de mayor peso en el puerto, resultando positivos ambos al conseguirse la detección de cocaína, mariguana y crack en ambos sitios.
Posteriormente se dio paso al personal del Ministerio Público, quien con los sitios asegurados llevaron a cabo la recolección de pruebas para la detención correcta y procesamiento adecuado de los detenidos, a fin de que la carpeta en su contra se arme de manera eficiente y sean procesados.
Ambos operativos forman parte de los trabajos realizados en el puerto para el combate al narcotráfico y crimen organizado, a fin de dar con personas involucradas en la venta de estupefacientes, al mismo tiempo que se llevan a cabo indagaciones respecto de furtivismo, robos y demás actos ilícitos en el municipio costero.
Para tal fin se contó conto con la presencia de elementos de la SSP y más de 12 patrullas de la misma corporación personas del Ministerio Público y policía canina, quienes tras lograr las detenciones y el aseguramiento de la droga encontrada en el lugar se retiraron del sitio para procesar los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario