jueves, 24 de mayo de 2018

JUGOSA BOLSA PARA MARATON DE LA MARINA

El alcalde José Cortés Góngora, acompañado de autoridades estatales y federales, presentó los pormenores que tendrá la XXXI edición del Maratón de la Marina, el cual se celebrará este próximo 3 de junio y tendrá una bolsa en premios valorada en más de medio millón de pesos.
El director general de la Carrera, Fabián Euán Chim explicó que ya hay atletas inscritos de todo el país y de seis países extranjeros, por lo que se espera superar la participación del año pasado, misma que tuvo 2,800 corredores.
También detalló que en cuanto a medidas de seguridad se tendrá el apoyo de servicio médico a cargo de más de 100 agentes entre paramédicos, rehabilitadores, y doctores a bordo de 9 ambulancias en 4 puntos de transición; también se hará presente la SSP en sus distintos niveles y más de 1,000 voluntarios ubicados en puntos de hidratación en cada 2 km.
Posteriormente, el momento esperado por patrocinadores y medios de comunicación llegó cuando fue presentada la playera y medalla conmemorativa de este año, esta última, se puntualizó que será la más grande y detallada de toda la historia de esta justa deportiva.
A su vez, Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) agradeció al Presidente Municipal de Progreso por las facilidades otorgadas, debido a que este evento atrae año con año a atletas de varias partes del mundo, atrayendo turismo y remuneración económica para el puerto.
La salida será en punto de las cinco de la mañana partiendo del Gran Museo del Mundo Maya, recorriendo distintos puntos emblemáticos de la ciudad de Mérida hasta llegar a un costado del Parque de la Paz del Malecón Tradicional “Romeo Frías Bobadilla” donde será la línea de meta.
Los premios serán múltiples, resaltando la bolsa de más de medio millón de pesos que incluirá los cien mil pesos que tendrá el ganador de la categoría absoluta, en ambas ramas.
Como parte de presídium del día también estuvieron presentes el Capitán de Corbeta, Carlos Martínez Martínez, en representación del Vicealmirante, Víctor Manuel García Macedo, Comandante de la IX Zona Naval; el Director Regional de Telcel, Gabriel Gutiérrez Castrejón; Gimel Soberanis Cantón, representante de grupo Bepensa; el Doctor Alberto Cervera, Subdirector de red hospitalaria, en representación del Doctor Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, Secretario de Salud en el estado; el Inspector en jefe, Jorge Arturo Cámara representante de Coordinador Estatal de la Policía Federal, el Comisario Julio Martínez Arredondo; y Sergio Tadeo Pérez Mezquita, Vicepresidente de la Asociación yucateca de atletismo, quien será responsable de otorgar resultados finales y cronometraje durante el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario