lunes, 7 de mayo de 2018

CANSAHCAB Y MOTUL VAN POR EL TITULO

Los Piratas de Cansahcab y los Cardenales de Motul se disputarán la corona de la Liga Motuleña de béisbol a partir del próximo domingo tras ganar sus juegos decisivos de pléiof semifinal a los Piratas de Baca y Bravos de Chicxulub Pueblo.
En el campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab los Piratas de casa les ganaron por forfeit a sus homólogos de Baca, al negarse a retornar al terreno de juego después de una suspensión de 25 minutos. La gota que derramó el vaso se originó en la parte alta del cuarto rollo cuando los visitantes tenían la casa llena al fallar el bateador el toque de bola en jugada de squeeze play, que hizo que el corredor fuera pescado en tira-tira. El corredor que prácticamente estaba fuera en jom en vez de entregarse arremetió fuerte con el hombro al pítcher y ahí se originó que los bancos se vaciaran. Tras la trifulca, donde el couch cansahcanse Manuel Chan (papá del serpentinero del mismo nombre) fue derribado de un puñetazo en la cara, éste también recibió un pelotazo en el rostro, del jardinero izquierdo. Como resultado los hombres de azul expulsaron al corredor y al pítcher, quienes iniciaron el zafarrancho, y a los dos agresores del couch. Pero después de quedar todo en orden, el manejador visitante se negó a continuar el partido y originó que su equipo sea forfiteado. Cansahcab se encontraba arriba 5-2 en la pizarra. En el segundo inning cuajó par de anotaciones y Baca emparejó cartones 2-2 en el tercero con jit de Ariel Ruiz que mandó a la chocolatera a Carlos Hernández y Didier Chan. En el cierre del mismo Cansahcab pisó la chocolatera tres veces y agarró ventaja de 5-2. Por la novena local lanzaba Manuel Chan y por Baca inició Juan Jose Vázquez y relevaron los zurdos Oswaldo Cetz y Abraham Cáceres.
En el campo José González Beytia de Motul, los Cardenales locales hicieron sendos ramilletes de cuatro y cinco carreras en la quinta y sexta entradas para superar a los Bravos de Chicxulub Pueblo con tarja de 10-7. En el primer ramillete de las aves Irwing Chiyean desforró la esféride con la casa llena y en el segundo los pájaros rojos capitalizaron par de pecados del antesalista, dos bases por bolas e inatrapables de Francisco Mézquita, Guillermo Coral y Chiyean. El primer registro motuleño fue en el tercer rollo con golpe a Iván Ek y doble de Coral. Los aborígenes hicieron tres carreras en el acto de las Buenas tardes y las restantes a cuenta-gotas en el cuarto, séptimo y noveno. Las dos últimas fueron sendos vuelacercas de Daniel Cupul y Juan Carlos Caamal. La valiosa victoria fue al morral de Geovany May con relevos de Dennis Caamal y Pedro May. Perdió Juan Carlos Caamal, quien relevó a Enrique Cen.
La Gran final inicia el próximo domingo en el nido de los encopetados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario