martes, 22 de mayo de 2018

ENTREGAN DONATIVO DE APOYO A CALEB

Samuel Pacheco Loría y Agustín Fuentes Canul, presidentes del Comité Organizador de la Primera Carrera del Faro y de la agrupación altruista Creando Esperanzas respectivamente, entregaron el pasado viernes $8,000 que se recaudaron para apoyar la cirugía de construcción de uretra del niño Alexander Caleb Hernández Pichardo.

Se realizaron dos eventos deportivos con la finalidad de recaudar fondos para ayudar al niño, quien viajará con su madre Berenice Pichardo el sábado 2 de junio a Ciudad de México, ya que el lunes 11 del próximo mes será sometido a cirugía en el hospital infantil Federico Gómez.

El primer evento se llevó al cabo el pasado 29 de abril, consistió en un entrenamiento atlético que fue organizado por Fuentes Canul.

La cuota de participación fue voluntaria y la cantidad recaudada fue $2,000. Debido a que Fuentes Canul se enfermó de varicela no se pudo realizar el zumbatón que se había programado.

El domingo 6 de mayo se llevó al cabo la Carrera del aniversario 125 del Faro que organizó Pacheco Loría.

El evento arrojó utilidades de $12,000 de los cuales $6,000 se entregaron para apoyar los gastos de viaje y estancia en la capital del país para el niño y su mamá.

La cantidad restante, es decir, los otros $6,000 se entregó al Comité de Damas Voluntarias del asilo de ancianos que preside Lourdes Várguez Rejón.

Berenice Pichardo agradeció el apoyo de la comunidad deportiva del puerto que participó en los eventos que se realizaron para recaudar fondos que servirán para costear los gastos antes mencionados en Ciudad de México donde operaran al pequeño Alexander el próximo me

No hay comentarios:

Publicar un comentario