domingo, 6 de mayo de 2018

LA MUERTE EMPAÑA "CARRERA DEL FARO"

.- La tragedia se hizo presente nuevamente en una carrera deportiva al fallecer durante la celebración de la Primera Carrera del Faro el corredor de 55 años de edad Martín Martínez.
Este fue el segundo deceso en poco más de un mes tras la muerte de Jesús Leyva Gómez de 58 años durante la realización de la carrera de la API “Corriendo sobre el mar” en su décima edición.
Organizadores reportaron que estando cerca de la meta por la zona del parque de la Madre, Martín Martínez se desplomó siendo asistido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que lo trasladaron a una clínica pero poco pudieron hacer.
En la Primera Carrera del Faro participaron un total de 450 competidores, 350 en la carrera de 10 kilómetros y 100 en la caminata de 5 kilómetros.
Los organizadores Samuel Pacheco Loría y Nuria Matú informaron que lo obtenido de la carrera, que fueron aproximadamente $62,500 pesos será dividido para apoyar al asilo de ancianos San Joaquín y al niño Alexander Caleb Hernández Pichardo de 6 años de edad quien necesita de una cirugía.
Los ganadores absolutos de esta primera edición fueron Enrique García con tiempo de 33.55 y Sofía Salomé Isaac Borges con 39.20.
En la categoría libre varonil el ganador fue Roberto Atocha Ruiz y en segundo quedó Azael Gutiérrez; en la libre para damas quedó Sofía Isaac, el segundo lugar fue para Rosalba Mex Mex y el tercero para Linda Hau Gómez.
En la submáster varonil el ganador fue Enrique García, segundo lugar para Lorenzo May y tercero para Rafael Pech Us; en la submáster femenil el primer lugar fue para Érica Sauri Ramírez, el segundo para Anahí Tun y el tercero para Yolaine Rodríguez.
En la máster varonil el primer lugar fue para Luis Celso Chan, segundo para Juan Navarrete y tercero para Jorge Santos; en la máster femenil el primer lugar fue para Sandy Estrella, el segundo para Patricia Bacab y el tercero para Emilia López.
En la categoría veteranos varonil el lugar de honor fue para Gabriel Martínez Vivanco, el segundo sitio para Roger Chan Chan y en tercero llegó José López. En la femenil el primer lugar fue para Laura Flores, el segundo para Ivonne Castillo Castillo y el tercero para Gabriela Noh.
En veteranos plus varonil el primer lugar fue para Félix Cruz, el segundo lugar fue para Alberto Keb y el tercero para José Lugo; en veteranas plus quedó en primero Inés Manzano, en segundo Silvia González y en tercero Silvia Moreno Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario