martes, 15 de mayo de 2018

PEDRO BERMUDEZ, MAESTRO DISTINGUIDO DEL AÑO

En el marco del día del Maestro el alcalde José Cortés Góngora encabezó la ceremonia en la que se presentó formalmente como “Maestro Distinguido del Año 2018” al Mtro. Pedro Juan Bermúdez Solís en el patio central de la Casa de la cultura.
Acompañado de las autoridades presentes, Bermúdez Solís develó la placa que ahora lleva su nombre y que desde este día lleva su nombre en la Rotonda de Maestros Distinguidos.
Al hacer uso de la palabra, el homenajeado expresó que este es un momento idóneo para pedir, pues pedir enaltece nuestra alma, es muy difícil acercarse a alguien para pedir algo, y esa ha sido mi labor, pedir siempre para los demás, pedir para mis alumnos, mis compañeros maestros, para los padres de familia, pero especialmente un solo momento del día pido para mí, a las 5 de la mañana pido a Dios me dé fuerzas y que me dé sabiduría para seguir adelante.
No soy maestro de “burrito”, no soy maestro que se ha abierto paso a través de la sierra buscando su destino, éste vino a mí y me encontró; sin embargo desde los nueve años, mis padres a quienes agradezco, me enseñaron a trabajar, mucho antes de que supiera ser maestro, agregó.
A su vez Jorge Osorio Manzano, coordinador municipal de bibliotecas, expresó que este es un homenaje a todos aquellos que se esfuerzan por construir un país mejor.
Es un día para celebrar y conmemorar a todos aquellos maestros que enaltecen la labor docente, quienes se juegan el todo por el todo cuando de la educación y de las nuevas generaciones se trata. A todos aquellos que se esfuerzan por construir un país mejor, empezando desde el aula. Mi respeto y admiración a los maestros que llevan a cabo su noble misión en las condiciones más extremas, educando en los municipios en los que los recursos son mínimos, donde existen necesidades educativas, se celebra en México el Día del Maestro.
El buen profesor sabe que no es el dueño absoluto de la verdad ni que tiene todo el conocimiento, al contrario, los que tenemos o tuvimos la fortuna de ser maestros, somos conscientes de que el proceso de aprender no educa, que cada día es una nueva oportunidad para enriquecer nuestros conocimientos de la mano de nuestros alumnos, de quienes también aprendemos más de lo que ellos se imaginan, agregó.
Cabe destacar que Bermúdez Solís nació en este puerto el 24 de enero de 1970, es Licenciado en Psicología por parte de la UADY, Maestro en Desarrollo Organizacional por el INESPO, y cuenta con un Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior por el PROFORDEMS-UADY.
Cuenta con un total de 27 años al frente de la educación impartiendo 56 materias diferentes en los niveles Secundaria, Bachillerato, Licenciatura y Maestría; es maestro fundador y Sub Director de la Secundaria Progreso, donde se mantiene al día de hoy.
Además, es escritor, y ha ganado siete premios nacionales, dos menciones honorificas internacionales, y representó al país en la Muestra Internacional de Cuento "Carmen Báez” organizada por el Colectivo Artístico Morelia A.C., y ha participado en constantes actividades sociales en pro de la comunidad del puerto de Progreso, y también ha incursionado en el campo de innovación científica y tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROPONE LILA CIRCUITOS TURISTICOS

Después de recorrer por completo, en varias ocasiones, los municipios del distrito IX y conocer de cerca muchos atractivos turísticos y natu...