sábado, 26 de mayo de 2018

POLIS CORTAN CARTUCHO EN DECOMISO

Ayer por la tarde detuvieron a pescador y tricitaxista que trasladaba su motor en Chuburna Puerto y en medio de la discusión por la detención uno de los policías cortó cartucho.
Miguel Ángel Celis Canul alias “Buda”, como todos los días trasladaba su motor fuera de borda desde su lancha hacía su domicilio a fin de evitar que este fuera robado, realizando el traslado a bordo de un tricitaxi de esta comunidad al mando de José David Osorio mejor conocido como “Cucaracha” cuando justamente en el centro de dicha comisaría fueron detenidos por patrulleros de la policía estatal, quienes acusándolos del robo de la máquina, supuestamente denunciados por alguna persona, los llevaron detenidos.
Ante la detención familiares y vecinos de la comisaría protestaron por la situación, calificando de arbitraria la detención, ya que señalaron que el detenido era el legítimo dueño del motor, solicitando tiempo para ir por los papeles antes de que se los llevaran; en medio de la discusión y ante el calor de los gritos un elemento desenfundó su arma de fuego apunto a la cabeza de uno de los presentes y finalmente detono una bala hacía el aire, lo que desencadenó el enojo de la población.
Tras el estallido de la pistola, los vecinos intentaron atrapar al policía responsable del disparo, mismo que fue resguardado por sus compañeros en la unidad policiaca, retirándose del sitio con dirección al puerto de Progreso junto con los detenidos.
Luego de la detención de los dos involucrados familiares y más de 50 pescadores de Chuburná puerto se dirigieron hacía la Fiscalía en el puerto y posteriormente a las oficinas de la dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito donde protestaron para la liberación del pescador y el taxista detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRI SEÑALA "MANO NEGRA" EN PROCESO ELECTORAL

Representantes del Partido Revolucionario Institucional expresaron su inconformidad en las elecciones del domingo pasado en donde predominó ...