jueves, 31 de mayo de 2018

YAXKUKUL ES CAMPEON DE LA RAPIDA

Ante gran lleno registrado en el campo Asunción Cervantes Chan de Yaxkukul, el Ayuntamiento de casa derrotó a Todos Temax, con pizarra apretada de 7-6 carreras, y conquistó el banderín del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol.
La carrera victoriosa, que dejó tendidos sobre el césped a los temaxeños, inició con sencillo de Luis Flores, toque de Jesús Chalé que no pudo controlar el inicialista, que hizo que los concejales embasen dos corredores y lluvia que obligó a suspender las acciones por 20 minutos.
En la reanudación Aarón Chuc elevó al jardín central para el primer out y el cuarto leño Renán Castillo recibió base por bolas disfrazada para llenar el lunetario.
Acto seguido, al segundo envío, Ismael Aké sacó un rodado entre el antesalista y el short, que pifió el primero y Luis Flores cruzó el plato con la carrera victoriosa que le dio la corona a los ediles.
Todos Temax disparó un total de nueve hits, contra siete de sus rivales, y pese a que cuatro de ellos fueron atrás de la barda no impidió el triunfo yaxkukulense.
Temax timbró par de carreras en el acto de las Buenas tardes donde Santiago Polanco bateó el primero de sus dos palos de vuelta entera.
En el tercer inning su compañero Benjamín Torres fueteó jonrón y en el siguiente Polanco se voló la barda con un compañero a bordo, que explotó el pitcheo de Athos Abreu.
Los ahora flamantes monarcas nivelaron la balanza 2-2 en el primer rollo y también en el tercero con oportuno de Renán Castillo.
Yaxkukul le dio la voltereta a la torta con tres anotaciones en el sexto episodio, donde capitalizó dos bases por bolas e inatrapable de Jorge Argáez y Luis Flores. Éste para mandar a las regaderas al súmense José Luis Pérez.
En su salida -con dos outs en la pizarra- Fernando Rivero emparejó los cartones sensacionalmente con sonoro jonrón que enmudeció el graderío, pero en el cierre -como mencionamos al principio- los regidores se apuntaron el valioso éxito.
El triunfo fue a la contabilidad de Juan Ceballos, quien relevó a Bersai Serrano, y la debacle para Elian Carrillo.
Invitación a los equipos que deseen tomar parte en el campeonato de Segunda fuerza que arrancará el 3 de junio, les informamos que las inscripciones se reciben en Deportes Lara, ubicado en calle 29 # 310-C x 30 y 32 de Motul. Información al 9911021193.

No hay comentarios:

Publicar un comentario