martes, 15 de mayo de 2018

MOTUL SE LLEVA EL PRIMERO DE LA FINAL

Los actuales campeones Cardenales de Motul se apoyaron en los brazos de Pedro May y Dennis Caamal, quienes aceptaron tres hits y derrotaron por espesa lechada de 8-0 a los Piratas de Cansahcab en el arranque de la serie final por el campeonato de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza escenificado en el campo José González Beytia, nido de los encopetados.
Los coterráneos de Felipe Carrillo Puerto prácticamente les hundieron la barca a los filibusteros en el tercer episodio cuando hicieron ramillete mortal de tres carreras que selló el izamaleño Francisco Mézquita con palo de cuatro esquinas que se llevó por delante a José González.
Los motuleños agregaron una rayita al pizarrón en el sexto inning cuando Galo Tamayo aprovechó un pecado del receptor para colarse al plato.
Una entrada después los de la tierra de los famosos huevos motuleños metieron el valioso éxito al refrigerador con rally de cuatro anotaciones donde el dzidzantunense Guillermo Coral desforró la esféride con dos compañeros a bordo.
Con el anterior respaldo la pareja de serpentineros tuvo un trabajo más descansado y completó su labor con dos bases por bolas, un golpe y nueve ponchetes.
Dos de los tres inatrapables de los corsarios salieron del rifle de Eduardo Cab.
Mientras que en la artillería de los emplumados, de 11 hits, sobresalieron Francisco Mézquita, Guillermo Coral, José Gónzález y Galo Tamayo.
Por los bandoleros de mar pitchearon el perdedor Luis Domínguez y Manuel Chan.
Antes de iniciar el duelo, en sencilla ceremonia, se rindió tributo a los hermanos Francisco, Alfonso y Luis Mejía por su destacada carrera beisbolistica.
En el evento hicieron acto de presencia autoridades municipales, los titulares de la Liga Motuleña y Asociación Yucateca de Béisbol, así como la escolta y banda de guerra del ayuntamiento.
El segundo partido de la serie, donde Motul buscará ganar el bicampeonato, será en el campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario