sábado, 5 de mayo de 2018

CUZAMA OBTIENE SEXTO TRIUNFO

Aunque se tomaron un trago amargo en la parte alta del octavo cuando sus rivales hicieron jugoso ramillete de cinco carreras para pegarse a una carrera del empate, los Tigres de Cuzamá hicieron tropezar a los Gigantes de San Francisco Manzanilla con pizarra apretada de 8-7 en partido correspondiente a la penúltima fecha del calendario regular del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. Antes, en el sexto rollo, los felinos dieron el zarpazo mortal de cinco carreras para lograr su sexto triunfo de la campaña. En el letal ataque tronaron los fusiles de Héctor Bracamontes, Enrique Cervantes, Roberto Esquivel, Rodrigo Dorantes (que mandó a las regaderas Christian García), Iván Castro y Guillermo Castro. El éxito fue al sabucán de Aarón Díaz y la derrota al de Sóstenes Várguez.
Aunque apenas batearon cinco jits contra 14 de sus oponentes, Todos Temax doblegó a los Primos de Sitpach con score de 5-3. La clave fue que con un solo jit en el segundo inning los temaxeños hicieron rally de cuatro anotaciones con bases por bolas a Fernando Rivero y Russel Martín, golpe a Marcos Rivero y trancazo de cuatro esquinas de Ricardo Moguel júnior. La carrera victoriosa cayó en el siguiente episodio con doblete de Russel Martín y sencillo de William Zozaya. Estéril fue el buen bateo de Edwin Canul y Alejandro Toloza. Ganó José Luis Pérez y perdió Eduardo Lugo.
A su vez, el Ayuntamiento de Yaxkukul les quitó la aureola de invicto a Granjas Fernández de Sisal, superando a ésta con pizarra basketbolera de 18-16. Los ediles que llegaron a tener gran ventaja de 11-0, lograron su cuarto triunfo de la justa con rally de tres anotaciones en la parte alta del noveno rollo don dobletes productores de Fernando Aké y Jorge Argáez, quien logró la victoria en labor de relevo. El concejal Aarón Chuc y los hueveros Adolfo Bojorquez y Ángel Esquivel desforraron la esféride.
Los Salineros de San Crisanto opacaron a los Astros de Hoctún con tarja de 13-9 y mejoraron su récord en 4-3. Para tal fin los porteños desplegaron ofensiva de 22 jefaturada por Gaspar Campos, Mario Peraza, Felipe Núñez y Rodrigo Rosado. La pesada artillería hizo trizas el pitcheo de Emmanuel Bermejo (derrotado), Juan May y Andrés Montero. Ganó Alan Sanchéz con relevo de Jesús Puc.
En tanto los Agricultores de Ixil hicieron tropezar a los alicaídos D´Backs de Muxupip al son de 9-2 con discreta labor del veterano Mauricio Rosado, quien espación media docena de jits. Los labradores de la tierra prácticamente amarraron la victoria desde el acto de las Buenas tardes cuando pisaron el plato tres veces con sencillo de Edgar Argáez, jonrón de Fernando Escobedo, error del parador corto a batazo de Habid Moguel y doblete de Ivá Reyes.
Por último, los Piratas de Komchen que estaban siendo revolcados por feroces los Toros de Conkal, tiraron la toalla en seis actos, cuando el pizarrón se encontraba 20-1. La garrotiza conkaleña de 25 jits corrió a cargo de Iván Pech, Héctor Flores, Carlos Pech, Jair Evia y Juan Carlos Salazar. Lo anterior apuntaló las serpentinas de Jhonatan Berzunza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario