miércoles, 5 de marzo de 2014

170 MIL DESPIDEN PUENTE DE CARNAVAL

Más de 170 mil visitantes abarrotaron las playas de este municipio pues tanto en la cabecera municipal, como en las comisarías de Chelem, Chicxulub y Chuburná Puerto se vieron colmadas de visitantes locales, nacionales y extranjeros que de este manera despidieron el “Puente de Carnaval”, los días de asueto más importantes del año previo a las vacaciones de Semana Santa.
Autoridades de protección y vialidad estimaron alrededor de 170 mil las personas que hoy acudieron atraídas por el calor arriba de los 36 grados centígrados a la sombra y el hecho de la celebración del Martes de Batalla, del Carnaval de la Samba realizado en Progreso.
A raíz del desplome del Carnaval de Mérida que no “jaló” gente, los meridanos y zonas circunvecinas decidieron venirse a Progreso a disfrutar del Carnaval que atrajo a un gran número de gente, cosa que no pasaba en muchos años.
Los restauranteros, bares y negocios de autoservicio se vieron colmados de gente. En este último tipo de negocios largas filas se formaron para comprar desde botanas, refrescos y sobretodo cervezas, en sus distintas presentaciones.
La gente disfrutó de los paseos en banana aprovechando que el mal tiempo no llegó como estaba previsto. Al final del malecón, junto al Parque de la Paz se colocó una tarima de una compañía cervecera que presentó un show musical para despedir las fiestas dedicadas a Momo.
En las paradas de combis y autobuses se formaron filas de una manzana por parte de la gente que a las tres de la tarde emprendía el camino de regreso a casa, ya que este miércoles los niños y profesores regresan a las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario