martes, 25 de marzo de 2014

LLEVAN A CABO TALLER DE SALUD MENTAL

El H.Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso, realizo esta mañana el taller de salud mental de la familia con el tema abuso de alcohol.en la escuela Secundaria Tec. Pesquera # 8, dirigida por la Profra. María Elena Alcocer Rosas.

Dicho taller dio inicio a las 09:00 horas, en las instalaciones de dicho plantel, donde alrededor de 30 padres de familia escucharon atentamente la plática impartida por el lic. psic. Juan Cervantes López, titular del departamento de psicología de esta dirección y la pasante en trabajo social Aracely Ake Briseño del Instituto del Sureste A.C, Ignacio Comonfort.

Durante la plática se orientó a los padres de familia para conocer los Problemas que causa el alcohol, como saber si se bebe en exceso y como aconsejar a los hijos si se ven involucrados en este tipo de problema.

Estas actividades tienen la finalidad de promover y fortalecer actitudes, habilidades y estrategias que ayuden a afrontar y solucionar problemáticas familiares que afecten negativamente la salud mental de los jóvenes, así mismo se proyectó un video con referencia al tema y se repartieron cuadernillos para autodiagnóstico e identificar los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario