jueves, 27 de marzo de 2014

ESPERAN PRIMERA BARCADA MAÑANA

Empresarios, comerciantes y cooperativistas pesqueros esperan que este viernes lleguen la primera barcada de los embarcaciones que salieron a hacerse a la mar el pasado miércoles tras el receso por la veda del mero, la cual concluyó el pasado 15 de marzo.
El presidente de la Unión de Armadores, Víctor Manuel Jiménez Ché, explicó que se espera que el kilogramo de mero abra con un peso entre los 100 y 120 pesos.
Tanto en el mero rojo como el negrillo esperamos que los volúmenes sean buenos y excelentes para tener un precio de mercado entre los 100 y 120 pesos por kilogramo, explicó.
Los primeros barcos, tanto los de la flota mayor como los riberenos, 400 los primeros y 800 los segundos, deberán estar de vuelta a más tardar este viernes, agregó.
Puntualizó que para que la producción de la especie se mantenga y no entre en una situación de pánico es necesaria la aplicación de una ampliación en el tiempo que se le otorga a la veda del mero.
Tanto la Conapesca como la Comisión Nacional de Acuacultura son los organismos responsables de aprobar la idea pero ya han pasado tres años y no se le ha dado luz verde a la idea.
Dijo que la idea es que la temporada de veda se amplíe mes y medio, es decir 15 días más de lo que actualmente se otorga (del 15 de febrero al 15 de marzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario