viernes, 28 de marzo de 2014

ARRANCA COLECTA DE CRUZ ROJA EN PROGRESO

Con el firme compromiso de seguir apoyando, anoche el alcalde Daniel Zacarías Martínez en presencia de la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, entregó un donativo de 20 mil pesos a nombre del ayuntamiento de Progreso como parte de la colecta anual.
El evento se realizó en la sala Juárez del Palacio Municipal, ante la presencia de invitados y socorristas de la Benemérita Institución, que en el puerto lleva más de 14 años brindando un servicio a la comunidad y que este año, a través de la colecta anual, pretende recaudar más de 400 mil pesos a nivel municipal.
El primer edil resaltó la importancia de seguir apoyando esta labor que cumple diariamente la Cruz Roja, y aprovechó para invitar a la comunidad a donar porque cada peso cuenta, cada moneda cuenta.
“La meta se puede lograr, siempre y cuando pongamos el corazón, y tengamos en cuenta que cada peso cuenta”, destacó Zacarías Martínez.
Por su parte, Byrne de Rodríguez al recibir el primer donativo por parte del ayuntamiento de Progreso de manos del `presidente municipal, agradeció por todo el apoyo médico e indicó que para semana santa se reforzara el apoyo ante el incremento de visitantes.
“Como un gran logro en el puerto, ya se realiza la capacitación de personal para brindar primeros auxilios acuáticos, lo que ayudará a reforzar el trabajo que realiza tanto el ayuntamiento como el gobierno del estado”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja en Progreso, Mario Herrera, destacó que la institución tiene gastos anuales en Progreso por más de 750 mil pesos, de los cuales el año pasado el ayuntamiento aportó más de 219 mil y la delegación estatal 350 mil pesos, el resto se obtuvo de recursos propios así como de la colecta con la comunidad.
Bajo el lema “Cada Moneda Cuenta”, la Cruz Roja Mexicana en este 2014 tiene una meta de recaudar entre 5 a 6 millones de pesos en todo el estado, dejando en claro que esta acción es con el fin de seguir otorgando servicios gratuitos y emergencias médicas a todo aquel que lo necesita.
En la ceremonia estuvieron presentes, el representante del vicealmirante la IX zona naval, el capitán Rodolfo Jiménez, el delegado de la Comisión Nacional de Emergencia, Leonardo Vásquez Loria, así como regidores y directores municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario