miércoles, 19 de marzo de 2014

SE REUNE EL COMITE DE PLAYAS LIMPIAS

Este martes en el palacio municipal se llevó a cabo la “XVII reunión del Comité de Playas Limpias de la Costa Norte del Estado de Yucatán” como parte del programa de playas limpias, con el objetivo de dar a conocer los proyectos, avances y métodos que se tienen contemplado para mantener la seguridad y salud de los habitantes de los puertos.

Este programa tiene como finalidad que los usuarios de las playas recreativas puedan utilizarlas sin tener ningún riesgo a su salud por lo cual instancias gubernamentales realizan periódicamente monitoreo en las 255 playas en 55 destinos turísticos de los 17 municipios costeros de Yucatán, todo para garantizar la calidad del agua.

Representantes de la Secretaría de Salud de Yucatán hablaron de la importancia de contribuir a la protección de la salud de las personas, a base de muestreos que se hacen con más frecuencia para las temporadas de semana santa, verano y diciembre.

También se señaló que desde este mates iniciaron los muestreos de las diferentes playas yucatecas.

Por su parte el Teniente de Corbeta de la IX Zona Naval de la Estación Oceanográfica de Progreso, Ángel Gaspar Casanova Aké presentó los puntos de muestreo que abarca en la costa norte del estado de Yucatán, así como de los análisis que se hicieron para los meses de febrero, julio y noviembre.

En dicha reunión el ingeniero Julio Rosado Ruiz en representación de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán explicó que la península está conformada de agua salada y dulce, siendo fuente importante para el abastecimiento de los habitantes, igualmente mencionó las características del suelo yucateco y las plantas de tratamiento que se han construido en Mérida.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de la Conagua, Seduma, Semar, INEGY, Profepa, Cinvestav, Japay, SSY y Obras Públicas estatal, así como presidentes municipales de la costa y asociaciones civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario