lunes, 17 de marzo de 2014

PREVALECERA EL MAL TIEMPO

Para este lunes prevalecerán las condiciones de cielo nublado, lluvias de moderadas a fuertes y evento de norte fuerte en la costa con vientos de 40 a 50 km/hr con rachas superiores, esto a causa del paso del frente frío 43, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
De acuerdo con los pronósticos, se pronostican lluvias moderadas generalizadas en el estado, con la posibilidad de puntualmente fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

En el litoral yucateco, el sistema frontal ocasionaría vientos de 40 a 50 km/hr con la posibilidad de rachas mayores, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto. De igual manera, se anticipa oleaje elevado en la costa de 1.5 a 2 metros de altura, mientras que en alta mar podría ser de 2 a 2.5 metros de altura.

Pinzón Álvarez destacó que el frente frío 43 interrumpe varios días de altas temperaturas durante los últimos días por la persistencia de un sistema anticiclónico sobre la región. Por ejemplo, ayer en Chocholá se reportaron 38C, mientras en Mérida se registraron 37C.

No obstante, para este martes el sistema se ubicará en aguas del Mar Caribe, aunque la masa de aire frío que lo impulsa provocaría temperaturas mínimas al amanecer de entre los 12C y los 15C, y se espera una recuperación gradual en las temperaturas máximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario