miércoles, 26 de marzo de 2014

CONTINUA LA BATALLA CONTRA LAS QUEMAS

Ante el inicio de la temporada de quemas, el Ayuntamiento de Progreso iniciara con visitas de supervisión en zonas consideradas de alto riesgo para prevenir posibles afectaciones, informo el Director de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, Javier Couoh Jiménez.

El funcionario municipal dio a conocer que los inspectores pretenden intensificar los operativos, sobre todo en las vacaciones de semana santa, por lo que exhorta a habitantes y visitantes a tener precaución y evitar arrojar colillas de cigarro en carreteras y quemar basura en domicilios particulares.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez intensificaremos las medidas de prevención y estaremos aplicando la ley de quemas, donde la personas que se sorprenda provocando un incendio, podría ser detenido y sancionado, si no cuenta con un permiso otorgado por la autoridades correspondientes”, indicó Couoh Jiménez.

También señaló que los inspectores trabajaran sábados y domingos con la finalidad de vigilar que no existan peligro de incendio o quemas.

Hasta el momento se han registrado 19 incendios de los cuales, 14 han sido conatos (de menor riesgo), y 5 han sido incendios con la afectación de 0.2 hectáreas reportados en las comisarios de San Ignacio, Flamboyanes y en la vía que dirige de Chelem-Chuburná.

Así mismo, se exhorta a la ciudadanía en general que si detecta algún incendio o quema forestal reportarlo al teléfono 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario