viernes, 28 de marzo de 2014

MERIDANOS COMPRAN "COCOTEROS"

El 7 de marzo último se concretó la venta del club social “Cocoteros” por 30 millones 100 mil pesos al grupo conformado por María Cristina Gómory Martínez y sus socios Emilio y Alejandro Correa Arce y en breve se concluirá con la documentación de la escrituración del predio a la nueva sociedad, informó el tesorero de “Turismo Peninsular”, SA de CV, Arturo Millet Molina.
En entrevista Millet Molina dijo que el 7 de marzo se asignó la operación a Gómory Martínez y ella indicará, en los próximos días, a qué sociedad se adjudicará la escritura del predio.
“Ellos presentaron un proyecto inmobiliario bonito para la zona”, dijo Millet Molina y agregó que “Cocoteros” se vendió porque estaba “todo abandonado, feo, ya los vecinos estaban preocupados y hasta la piscina carecía de desagüe”.
Gómory Martínez, esposa de Roberto Ponce Díaz, es hija del empresario Alejandro Gómory Rivas, se presentó a la operación en sociedad con los Correa Arce, propietarios de Villas Wayak, y propusieron inicialmente 26 millones de pesos, pero terminaron cerrando el negocio en 30.1 millones de pesos.
Los accionistas de “Turismo Peninsular”, SA de CV. pusieron un precio base por el inmueble, que mide 100 metros de frente por unos 300 metros de fondo, ya que rebasa el límite de la carretera, de 25 millones de pesos.
Las ofertas fueron de Construcciones y Caminos del Mayab, por 19 millones; Federico Granja Peniche, 28 millones; Alejandro Correa Arce, 26 millones; Miguel Pinzón Medina, 30 millones cien mil pesos; José González Rivero, en representación de José González Prieto, Luis “La Timba” Evia Góngora y José Luis Ponce Manzanilla, 30 millones.
También se presentaron Desarrollo Inmobiliario con 28 millones y Alonso Hernández Escobar por 27 millones 500 mil pesos. Inicialmente estuvo interesado Benjamín Paredes Góngora con 25 millones 100 mil pesos, pero este empresario se retiró antes de la formalización de las propuestas.
Cabe recordar que los accionistas, representados por Lorenzo Molina Casares, Alam Molina Álvarez y Arturo Millet Molina, en su calidad de presidente, secretario y tesorero, respectivamente, de “Turismo Peninsular”, SA de CV, habían advertido previamente que adjudicarían el predio no sólo con base en el monto, sino que atenderían fundamentalmente el tipo de proyecto a realizar en el sitio, pues no quieren ninguno que perturbe la tranquilidad del vecindario, como el establecimiento de un antro, por ejemplo.
Luego de la desaparición del Club Social “Cocoteros” el lugar fue rentado a una marina privada, pero desde hace meses que se encontraba abandonado.
El 55% de las acciones de “Turismo Peninsular” pertenece al Club Campestre de Mérida, en tanto que el porcentaje restante está en manos de diversos socios fundadores.(PORESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario