viernes, 28 de marzo de 2014

CIERRAN MES DE LA FAMILIA EN PROGRESO

Con la presencia de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata y el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez se clausuró en el Parque de la Paz del Malecón Tradicional las actividades del programa “Progreso en Familia”, que buscó acercar a los integrantes de la familias progreseñas, para fortalecer su relación y crear ambientes donde puedan desarrollarse satisfactoriamente.

Con la puesta de sol, marcando el cierre del día de esta manera cerró sus actividades este exitoso programa “Progreso en Familia”, el cual gracias al apoyo del gobierno del estado entre otras instituciones cumplió con las expectativas contempladas, esperando que tenga continuidad ya que fue muy bien aceptado por la comunidad del puerto.

Iniciando con un caminata que salió del monumento a Juan Miguel Castro hacia el Parque de la Paz del Malecón Tradicional, la tarde de este jueves concluyó las actividades, siendo la encargada de hacer el acto oficial, la Presidenta del Patronato DIF, Sarita Blancarte de Zapata, quién resaltó lo logros obtenidos por el programa municipal.

A manera de agradecimiento y bienvenida, el Primer edil, Zacarías Martínez destacó el interés de la comunidad en participar en este tipo de actividades, que fortalecen las bases de la sociedad, siendo la familia el principal motor en cualquier comunidad.

“Nos sentimos contentos por la presencia de la Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte en este cierre de actividades, pero sobre todo nos sentimos aún más contentos de que las familias hayan participado en todas las actividades que se promueven a través de este programa”, señaló.
Por su parte el Director del DIF estatal, Limber Sosa Lara secundó al Alcalde del puerto, señalando que esta es una excelente iniciativa municipal, el cual en base a un esfuerzo conjunto entre el gobierno, instituciones y asociaciones civiles se pudo llegar a las metas trazadas.

“La familia y la niñez son temas principales en el gobierno de Rolando Zapata por lo que se ha trazado este mes de la familia, en conjunto con los municipios, una agenda de 464 eventos que buscan la convivencia entre sus integrantes, ya que familias fuertes dan una mejor sociedad”, concluyó.

También se hizo entrega de reconocimientos por participar en el programa al Mtro. Jorge Carlos Méndez Fernández, Mtra. Sara Alicia Herrera Castillo y Mtra. Saraligia Castro Castro.

Y para finalizar este evento, las autoridades estatales y municipales en compañía del diputado local, Ernesto Martínez Ordaz, la Directora del IBECEY, María Esther Alonzo Morales, el Secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, la Directora del DIF municipal, Ihavany Hernández García, Presidenta de la Fundación Bepensa, Ana María Baqueiro y la Secretaria por un día de Desarrollo Social, Laura Patricia Pacheco, recorrieron los diferentes stands que promovieron la unión familiar y el desarrollo de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario