domingo, 30 de marzo de 2014

ANUNCIAN LLEGADA DE LA BICIRUTA

Con la finalidad de buscar un sitio de esparcimiento y convivencia entre familias, el Ayuntamiento de Progreso arrancará el próximo domingo 6 de abril el programa municipal “La Biciruta en el Malecón”, el cual se llevará a cabo todos los domingos de 7 a 11 de la mañana, en el Malecón Tradicional, anunció la directora de Recaudación Fiscal, Turismo y Deportes, Ana Cecilia Meza Rodríguez.

“Estamos prácticamente listos para iniciar con este programa municipal que busca acercar a las familias a través de un sitio de esparcimiento y que mejor lugar que el Malecón del puerto”.

Este proyecto surge bajo la instrucción del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez de buscar actividades de esparcimiento y convivencia familiar, aunado a los atractivos turísticos que posee el puerto, ya que el municipio tiene todo lo necesario para brindar a los visitantes una buena estadía.

La funcionaria municipal explicó que “La Biciruta en el Malecón” contará con diferentes actividades a lo largo del Malecón donde además de la rodada en bicicletas se realizaran una serie de actividades deportivas y de entretenimiento con el fin promover la sana convivencia así como incentivar el turismo y la economía municipal.

“Invitamos a todos los habitantes y visitantes que vengan a Progreso a formar parte de este programa municipal que busca fomentar la sana convivencia familiar donde además podrán realizar actividades al aire libre pero también encontraran sitios donde disfrutar ricos desayunos y que mejor frente al mar”.

Meza Rodríguez destacó a partir de este programa todos los domingos se restringirá la circulación vehicular en el Malecón Tradicional solo se permitirá el flujo de personas a pie, en bicicleta, patines y otros medios de transporte no motorizado, sobre todo resaltando los beneficios del uso de la bicicleta y su relación con el medio ambiente y la salud.

Como parte de las actividades contempladas en la Biciruta se encuentran: esculturas de arena, juegos recreativos, futbol y voleibol playero así como entretenimiento en el parque de la Paz. El punto de partida será la Casa del Pastel, específicamente en la calle 60 y será toda la avenida principal, incluido la calle 21 que se encuentra a espaldas de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario