viernes, 7 de marzo de 2014

INAUGURARAN LIGAS MUNICIPALES DEL DEPORTE

Con el principal objetivo de fomentar el deporte entre los jóvenes, en conferencia de prensa la directora de Recaudación Fiscal, Turismo y Deportes, Cecilia Meza Rodríguez y el regidor, Carlos Cruz León informaron que se inaugurará el martes 11 de marzo a las 5 de la tarde en la unidad Morelos las Ligas Municipales de Deporte, que involucran disciplinas como futbol, basquetbol y voleibol en categoría libre.
Estas ligas deportivas que tienen la finalidad de activar los espacios públicos y fomentar más el deporte en el puerto tendrán como sede las diversas canchas que hay en el municipio durante tres meses y posteriormente se integrará esta actividad a todas las comisarías, indicó.
Las disciplinas que se desarrollarán son seis: futbol playero femenil y varonil en categoría libre, futbol infantil, futbol rápido femenil y varonil, futbol inter primarias, secundarías y preparatorias con la categoría varonil y femenil, además de básquetbol, entre primarias y secundarias, así como también voleibol playero.
Meza Rodríguez destacó para esta liga se cuenta con 30 equipos inscritos, entre los premios a los primeros lugares será de 1000 hasta los 4000 pesos, y cada equipo ganador obtendrá también material deportivo y uniformes que servirá para sus mismas competencias.
Reiteró que se abrirán “escuelitas deportivas” por parte del municipio, las cuales tendrán actividades como: clases de tenis, básquetbol, voleibol, futbol, y clases de box, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas en el Centro de Alto Rendimiento, todas estas actividades gratuitas.
Entre los próximos proyectos a realizarse para seguir impulsando el deporte, se trabaja coordinadamente con el Instituto del Deporte de Yucatán para crear una pista de canotaje en la zona de las Carboneras en la comisaría de Chuburná Puerto, impulsando este deporte que ha tenido mucho auge en el estado, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario