lunes, 3 de marzo de 2014

CELEBRAN DOMINGO DE CARNAVAL

En un ambiente de fiesta total el puerto de Progreso recibió el domingo a más de cien mil personas quienes disfrutaron de toda la magia, color y buen ambiente del Carnaval de la Samba 2014, logrando una sana diversión para todas las familias que llegaron de diferentes partes del Estado y del país.
El malecón de Progreso fue el sitio que concentró el mayor número de visitantes llegando a los 50 mil de acuerdo con datos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito. El resto de los visitantes se distribuyó en los diferentes puertos como Chicxulub, Chelem y Chuburná.
A lo largo de derrotero que inició en el palacio municipal y continuó por las principales calles se observó el gran ambiente de animación por parte de las familias que bailaron y aplaudieron al compás de la música de las diferentes comparsas.
Bajo una fresca brisa del mar, que fue el complemento perfecto, las miles de personas que visitaron el municipio fueron participes del Carnaval de la Samba, donde alrededor de 10 carros alegóricos, acompañados de aproximadamente 400 bailarines dieron su mejor esfuerzo para hacer una magna fiesta en honor al Rey Momo.
Durante el desfile de más de un kilómetro con tres vueltas respectivamente al malecón estuvieron los soberanos del Carnaval de Progreso, Sheila Estefany León Roses (Sheila I) y Jesús Enrique Moreno López (Otto I) así como los soberanos infantiles Leslie Hevia Rodríguez (Leslie I) y Ángel Santiago Escalante Peraza (Ángel I), los reyes adultos mayores, Florita Pool Vega (Flora I) y Lázaro Demetrio Contreras Manzanero (Lázaro I), y el Gobernador, Armando Israel López Pastrana que hicieron gala de sus mejores pasos de baile arriba de sus carros alegóricos, ganando la admiración y los aplausos del público.
En los costados del malecón la gente disfrutó de los carros alegóricos, como de los regalos que ofrecían a su paso los soberanos del carnaval, creando un ambiente de fiesta y diversión.
El contingente partió del estacionamiento del palacio municipal en punto de las 13:15 horas y poco después de las 16:00 horas para dar paso al gran baile popular a un costado del Parque de la Paz, en el Malecón.
Durante todo el Paseo de Mediodía el operativo fue coordinado por el director Seguridad Pública y Tránsito, Carlos Flores Moo y de los integrantes de protección civil, de espectáculos al igual que de trabajadores de Servicios Públicos municipales para mantener una limpieza a lo largo de todo el derrotero.
Para este lunes, la cita será a partir de las 19:00 horas donde iniciará la Noche Regional saliendo de la calle 31 por 114 (Restaurant la Piñata) principales calles del puerto y finalizando en el Parque “Independencia”, frente al Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario