miércoles, 26 de marzo de 2014

CORTAN CABEZA A DIRECTOR DE PRIMARIA

Cuarenta padres de familia con el cierre de acceso a la escuela provocaron esta mañana la destitución como director del colegio José Eusebio Rosado al maestro Marcos Maldonado Aguilar acusado de malos manejos de los fondos escolares y maltrato tanto a los niños como a los mismos padres de familia.
Al lugar acudió la inspectora Yolanda Carrillo Piña del sector 01 que por órdenes del director estatal de escuelas primarias, profesor Delio Moreno Peniche pidió la destitución Maldonado Aguilar, pidiéndole a éste que se reporte a temprana hora a la jefatura del sector.
Quedará a cargo del plantel de forma temporal Mildred Braga Medina, supervisora de la zona 09.
La gota que derramó el vaso fue el cúmulo de quejas incluso de maltrato a las mismas autoridades educativas quien ignoraba las opiniones y sugerencias de Braga Medina y solo hacía caso a Roberto Zapata.
Los padres pidieron definitivamente el ceso del director Marcos Maldonado al punto de cerrar la escuela, cambiando el candado a la reja de entrada y colocando un anuncio a manera de protesta pidiendo la destitución.
Los padres se quejaron de desfalco de un dinero, de manera que presentaron pruebas que por la construcción de una meseta en la dirección se les cobró aún así que el DIF y el departamento de educación la habían mandado a construir.
Fueron casi dos años de protestas por parte de los padres de familia quienes con fotos se ampararon y fueron creando un expediente; finalmente cayó la cabeza del director de la escuela ubicada en la colonia Nueva Yucalpetén, al poniente de la ciudad.
Se quejaban además de mala atención, problemas en la entrega de leche escolar, desvío de recursos en chamarras y zapatos, así como acusado de grosero y prepotente hasta por las mismas autoridades.
No saben a dónde fue a parar el dinero de lo ganado en rifas, kermeses, con premios que nunca fueron entregados, obras y material donado que desapareció, y pretendían cobrárselo a los padres de familia, muchos cansados ya de esta situación.
La bomba explotó con el caso de la meseta que se construyó en la dirección, queriendo cobrar el director la suma de $5,500 pesos cuando fue obra del ayuntamiento. lo hizo
La supervisora dijo que hará la propuesta de retirar celulares a maestros y conserjes en horas de trabajo, e investigará a fondo el caso de un supuesto bullyng contra la maestra Cristina Hernández.
Fue tanta la rebambaramba que se tuvo que pedir apoyo a la Policía Municipal con la presencia del director de la dependencia, Carlos Flores Moo y Luis Sánchez Chan, caso en el que se llegó a un acuerdo firmado por los padres de familia quejoso, habiendo este miércoles clases de manera normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario