lunes, 31 de marzo de 2014

PREPARATIVOS PARA FERIA DEL LIBRO

Dos escuelas preparatorias y una primaria de Progreso, así como una secundaria de Mérida, participarán en la Feria de la Lectura y Escritura de la Escuela Secundaria General “Benito Juárez García”, informó el director del plantel Mtro. Juan Lucio Medina Ruiz.
Las escuelas fueron invitadas por el Coordinador de la Feria, Mtro. Manuel Armando Figueroa Pérez, para diversas actividades.
Las dos escuelas preparatorias que aceptaron la invitación son el CETMAR, quien estará representada por la excelente maestra Berta Carvajal García con un taller sobre expresión literaria y la “Pablo Moreno Triay ” con un taller sobre lectura, que ofrecerá el personal de la misma.
Respecto a la Primaria, se trata de la Escuela “Mártires de Chicago” turno matutino , con una obra denominada “Niña Bonita” de Ana María Machado con la actuación de los niños Brendy Dessiré Tuyín Ortiz, Carlos Morales Acosta, Dayana Gamboa García, Ana María Flota, Luisa Kantún Ortiz, Valentina Polanco Miranda y Galilea Montero Segura, todos alumnos del 6º. “A” de la profesora Guadalupe Escamilla Ek.
La escuela secundaria técnica No. 20 de Mérida, ofrecerá “Zarza” de José Emilio Pacheco, con alumnos que dirige la Maestra Mirza Herrera Salazar, quien es también mediadora del Programa Nacional de Salas de Lectura del CONACULTA.
Los jóvenes ofrecerán una lectura en atril, es importante destacar que José Emilio Pacheco “será recordado en voz alta” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el mes de noviembre.
También se contará con una alumna de la Escuela Secundaria General No. 1, de Mérida: Nelly Castillo Ruiz, quien declamará “La hilandera” y “El Eco”.
Como puede observarse, las escuelas se hermanan con una actividad que busca ofrecer los escenarios apropiados para un mejor desenvolvimiento en las competencias comunicativas. Se espera que en próximas ediciones otras escuelas participen en este proyecto donde se tiene altas expectativas para los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario