viernes, 21 de marzo de 2014

RECUERDAN AL BENEMERITO DE LAS AMERICAS

Este viernes 21 de marzo el Ayuntamiento de Progreso conmemoró el 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, acto que fue encabezado por el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez donde se destacó la dimensión del pensamiento, la fuerza moral y la convicción del Benemérito de las Américas, trazando un estilo en la vida nacional.

Para abrir este acto, se rindió honores a la bandera por parte de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, seguido del juramento a la bandera a cargo del alumno de la escuela, Álvaro Obregón, Alejandro Andrés Crespo Pech.
El Director de Gobernación, Wilberth Gil Cobos fue el encargado de ofrecer unas palabras para tan importante evento, señalando que el nombre de Benito Juárez García en todas las latitudes del suelo mexicano tiene resonancia de dignidad, patriotismo y combate.

“Cuando la admiración a Juárez García adquiere la expresión de fervor cívico, es en la juventud, que de modo espontaneo, al abrir las primeras páginas de sus libros y encontrar su biografía recibimos el impacto de su catedra moral” indicó.

También mencionó que la grandeza de Juárez se templa en la del infortunio, la juventud, por esencia representa la época de la vida en donde se registra, con mayor intensidad la reserva humana más valiosa en el devenir histórico.

“Don Benito Juárez García remodela una patria de perfiles modernos, de instituciones vigorosas, en la distancia que toma el tiempo, su obra se proyecta en dimensiones que solo se miden por la existencia de la nación mexicana. La figura de Juárez y su entrega a los intereses literarios de su patria trascendieron a esferas mundiales y como ejemplo, el Congreso de la Republica de Colombia en pleno, le llamo El Benemérito de las Américas.”, destacó Gil Cobos.

Remarcando grandes sucesos que marcaron un desarrollo en la política mexicana por parte de Juárez García, el representante de la “Logia No. 13 Francisco Morales Gollez”, Gabriel Coyoc Martínez señaló la importancia de mantener plasmado en la política actual los grandes pasos que dio Don Benito Juárez por hacer un México justo lleno de igualdad y libre pensamiento.

Para concluir este evento donde se hizo una guardia de honor en el monumento erigido al Benemérito de la Américas, se contó con la presencia en representación de la IX Zona Naval de Yucapeltén, el Teniente de Fragata Servicio al Medio Ambiente Marino, Rubén Romero, el representante de la Capitanía de Puerto Regional en el Estado, Jefe de Resguardo Marítimo Federal, Jorge Cruz Zapata, el venerable maestro de la Logia No. 13 Francisco Morales Gollez, Roberto Nah Carvajal así como regidores y directores municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario