miércoles, 5 de marzo de 2014

ALUMNA GANA CONCURSO ESTATAL DE DECLAMACION

Este miércoles la Directora de Educación, DIF y Cultura del Ayuntamiento de Progreso, Ihavany Hernández García en compañía del Director de la escuela secundaria, “Benito Juárez García”, Lucio Medina Ruiz y el inspector de zona 01, Carlos Lenin Quintal Castillo entregaron un reconocimiento a la joven estudiante, Katia Karely Valle Tzab por ganar el primer lugar estatal en el concurso de declamación.

La directora del DIF Ihavany, Hernández García señaló que es un orgullo que las escuelas representen a Progreso en estas actividades escolares a nivel estatal, y sobre todo que pongan en alto el nombre del municipio, gracias al compromiso que los maestros tienen con la educación de los jóvenes progreseños.

En un evento que se realizó el pasado 27 de febrero en el municipio de Valladolid, donde participaron nueve zonas escolares que contaron con nueve alumnos por cada zona participaron a nivel estatal, la ganadora en la categoría de declamación fue Katia Karely Valle Tzab.

El director de la escuela secundaria, Juan Lucio Medina Ruiz mencionó que esta es la primera vez que se obtiene el primer lugar en declamación por la poesía “Mi antigua Zaci” de la autoría de Tete Mendoza de Loria, la cual fue declamada nuevamente por Karely Valle ante sus compañeros y personal docente, recibiendo un caluroso aplauso.

Así también se le hizo entrega de un reconocimiento a la maestra, Loisa Guadalupe Quintal Recio por haber asesorado y apoyado en estas actividades a la joven estudiante en el concurso que pone en alto al municipio en todo el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario