martes, 25 de marzo de 2014

PONEN EN FORMA A POLIS DE PROGRESO

Desde temprana hora de este martes, 48 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Progreso participaron el programa Ponte al 100, que pretender otorgarles una mejor condición física y un control adecuado de su salud, con el objetivo de estar en óptimas condiciones y mejorar su desarrollo laboral.

Es de recordar que este proyecto que busca medir la calidad de la salud y crear el hábito de mantenerse en buenas condiciones con una actividad física y una alimentación adecuada, el cual en este caso debe concluir el 11 de abril.

El proceso es dividido en 11 pasos; el Primer paso es la elaboración de un cuestionario de hábitos personales; segundo paso es la toma de signos vitales; tercer paso es el Estadimetro, que es medir la estatura de pie; cuarto paso es el posturómetro y pantógrafo con estos aparatos se analizan la postura; quinto paso es la báscula de bioimpedancia que registra el peso corporal.

El sexto paso es la prueba de equilibrio; séptimo paso es la prueba de atención; en octavo paso están las pruebas de fuerzas en los brazos, abdomen y flexibilidad; noveno paso es la rutina Sargent Lewis que contempla la evaluación de la fuerza y la resistencia de los músculos de las piernas; el décimo paso es una prueba de velocidad y el onceavo paso es la prueba de Course Navette que es una carrera a 20 metros.

El Director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo Flores Moo señaló que aunado a este programa, los elementos tienen una activación física aproximadamente de hora y media, e indicó que le gustaría que los chequeos de salud sean más seguidos para medirles el peso y que lleven un control más preciso de su alimentación.

Por su parte Carlos Iván Paat Chi, Jefe del Departamento de Activación del DIF Municipal expreso su agradecimiento al comandante por permitir dejarlos instalar el programa de “Ponte al 100”, los cuales ya tuvieron sus primeros frutos con los policías del turno matutino.

“El objetivo del programa es darles una atención personalizada de su salud para que posteriormente se le dé un seguimiento y puedan mejorar el estado en el que se encuentran, para que los elementos estén en óptimas condiciones para poder desempeñar sus labores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario