domingo, 16 de marzo de 2014

ALCALDE ENCABEZA MARATON EN CHICXULUB

El sábado pasado en la comisaría de Chicxulub Puerto se llevó a cabo el Segundo Maratón de Activación Física que promueve el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación, DIF y Cultura, en el cuál se contó con una participación de aproximadamente 200 mujeres pertenecientes a los programas de “Municipio y Espacio Activo”, “Parque Activo” y “Ponle Ritmo a tu Salud”.
Este maratón que tuvo una duración de 3 horas, contó con la presencia del alcalde Daniel Zacarías Martínez quién expresó sentirse contento por la participación de la mujer progreseña en este tipo de actividades que promueven el convivio y la sana diversión, así como un mejoramiento en la salud.
Ocho activadores realizaron diversas rutinas a lo largo del maratón, empezando a las 5 de la tarde y culminado a las 8 de la noche, donde las mujeres realizaron los ejercicios con gran entusiasmo y alegría, inclusive participando el primer edil, Zacarías Martínez en alguna de ellas.
En el marco de este evento las participantes tuvieron la oportunidad de participar en el programa “Ponte al 100”, el cual tiene como objetivo que todas las personas de entre 8 a 55 años tengan su salud al cien por ciento, a base de un cambio en su forma de alimentación y manera de hacer ejercicio.
Durante la apertura del evento se realizó la entrega de un reconocimiento a la Presidenta Municipal de Chicxulub Pueblo, Daniela Alicia Pool Alvarado por su participación y colaboración en el Segundo Maratón de Activación Física.
En este evento también estuvieron presentes el regidor, Javier Camejo Rodríguez, la Directora de Educación, DIF y Cultura, Ihavany Hernández García, el Jefe de Departamento de Activación Física, Carlos Iván Paat Chí y la comisaría de Chicxulub Puerto, Patricia Medina Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario