martes, 25 de marzo de 2014

EXITOSO EVENTO DE KITEBOARD

El pasado fin de semana en las costas de Progreso a la altura del Parque de la Paz se celebró el evento denominado Eek iik 2014, Segundo Torneo Nacional de Kiteboard en las modalidades de Freestyle Amateur y Freestyle Profesional, organizado por la Asociación Yucateca de Kiteboard a través de su comité organizado con la anuencia del Ayuntamiento de Progreso.
El torneo comenzó el viernes 21 con un periodo de calentamiento en donde los contendientes tuvieron la libertad de realizar sus maniobras amanera de práctica, dando a los espectadores una exhibición de las acrobacias aéreas que se pueden realizar con la cometa de tracción o kite.

El sábado 22 de marzo se realizó la competencia de Freestyle Amateur en la que los competidores contendieron de forma singular para conquistar los primeras 4 lugares. Para el domingo 23 de hubo mucha gente que se acercó a mirar a los jóvenes deportistas que hacían sus acrobacias y maniobras más radicales, ya que tuvo lugar la categoría de Freestyle Profesional.

El evento deportivo concluyó alrededor de las siete de la noche, después de que la asociación realizara una rifa entre todos los competidores.

Los ganadores fueron en la categoría Amateur el primer lugar para Arturo Losa; segundo lugar para Carlos Novelo; tercer lugar para Vivas alias Pez león y cuarto lugar para Andrés Santacruz. Respecto a la profesional el primer lugar fue para Anthar Racca; segundo lugar para Noe Mixtli; tercer lugar para Sian Macondo y cuarto lugar para Miguel Tamayo.

Igual se hizo una mención especial para el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez quien apoya este tipo de eventos que son de gran importancia para el puerto, toda vez que vienen competidores de todo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario