lunes, 31 de marzo de 2014

RESCATAN A ADOLESCENTES EN EL MUELLE CHOCOLATE

Elementos de la policía municipal rescataron esta tarde a dos jóvenes que se arrojaron al mar para recuperar una gorra.
Los hechos ocurrieron a las 13:40 horas, en el costado poniente del muelle de chocolate cuando dos jóvenes menores de edad llegaron a pescar a dicho lugar, sin embargo al llegar al final del atracadero, a uno de los jóvenes quien se identificó como Jonathan Balam rosales de 15 años de edad con domicilio en la calle 39 # 305 x 48 de esta ciudad se le cae su gorra y cae al mar, debido al aire.

Ante esto, el joven decide arrojarse al mar para recuperar su gorra, misma que por la marejada se fue alejando mar adentro hasta aproximadamente 50 metros de distancia del final del muelle, motivo por el cual el joven se cansa, pidiendo ayuda a su compañero, mismo que se identificó como joven Jonathan Balam Rosales de 15 años de edad con domicilio en la calle 39 # 305 x 48 de esta ciudad, quien al notar tal situación se arroja al mar para auxiliar a su compañero.

Al intentar auxiliar a su compañero, Balam Rosales se cansa y decide regresar al muelle siendo auxiliado por pescadores que se encontraban en el lugar.

En esos momentos el C. Juan Carlos Israel Nah Rodríguez, de 23 años de edad, quien indicó ser buzo y tener su domicilio en la calle 50 x 39 y 41 de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, se arrojó al mar hasta alcanzar al menor que ya se encontraba aproximadamente a 70 mts. Del final del muelle, siendo que al alcanzar al joven y regresar al atracadero igualmente se cansa dejando al menor a aproximadamente a 20 mts del final del muelle.

Hasta el lugar acudió la unidad de esta dirección marcada con el número (2002) al mando del segundo inspector David Canche y su tripulante, el policía tercero Ángel Ek Canul, quienes rescataron con una soga al menor, quien ya exhausto era arrastrado nuevamente hacia mar adentro.

Finalmente ambos menores fueron atendidos por paramédicos en el mismo lugar, quienes no requirieron de ser trasladados al hospital, para posteriormente retirarse a sus domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario