domingo, 9 de marzo de 2014

38 TRABAJOS SE GENERARON EN FEBRERO

Durante el pasado mes de febrero, con la información de proyectos aprobados por el gobierno federal sobre la construcción de un nuevo muelle y de la recuperación de playas en toda la costa, provocó que llegaran muchos solicitantes en busca de trabajo y aunado a la veda del mero, se puso la situación un tanto complicada, ya que muchos pensaron que aquí serían las contrataciones, expresó la coordinadora de la bolsa de trabajo, Lourdes Cristín Sampedro al rendir su informe de cada mes.
La funcionaria dijo que lo que nos vino a salvar un poco, fueron las contrataciones por parte de tiendas de autoservicio y otras empresas que ultiman detalles para las próximas vacaciones de primavera.
También dio inicio la captura del pepino de mar, misma que le da un respiro a la población pesquera de Progreso, pero también nos causa cierta inquietud por los fallecimientos de los buzos, agregó.
Dijo que durante febrero acudieron a esta oficina un total de 93 personas, de entre ellas una sola fue menor de edad siendo la mayoría entre los que tienen 18 a 35 años.
De este grupo fueron enviados a algún tipo de empleo 56 personas y de estos fueron contratados 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario